Cóndores trasladan niña con quemaduras para que sea atendida en EU

condores niña quemaduras eu policia ssp

La menor fue entregada por el personal del Hospital Infantil de Tacubaya (Twitter @Condores_SSP)

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyaron a la Fundación Michou y Mau para el traslado aéreo de una pequeña de 11 meses con quemaduras.

A través de un comunicado la SSP-CDMX informó que Pilotos y técnicos en urgencias médicas recibieron a la pequeña, la cual fue entregada por el personal del Hospital Infantil de Tacubaya.

En minutos, la menor que sufrió quemaduras en el 72% de su cuerpo por una explosión de gas, fue trasladada en un helicóptero de Cóndores al helipuerto de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), donde después será trasalada al Hospital de Especialidades para niños con quemaduras ubicado en Galveston, Texas en Estados Unidos; para su atención médica definitiva”, reportó.

La dependencia indicó que con estas acciones refrenda la prioridad de apoyar, en situaciones de emergencia, a la población, tanto de la ciudad capital, como de las comunidades circunvecinas.

condores niña quemaduras eu policia ssp
(Twitter @Condores_SSP)

Policías de la SSP-CDMX apoyaron a la Fundación Michou y Mau para el traslado aéreo de una pequeña de 11 meses con quemaduras

 

Atienden a dos guatemaltecos más con quemaduras por erupción de volcán

 

La tarde del sábado ingresaron al Centro de Investigación y Atención a Quemados otras dos personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Esas dos personas, que son atendidas en dicho Centro del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), son un hombre de 28 años de edad con quemaduras en 40 por ciento del cuerpo y una mujer de 40 que presenta quemaduras en 30 por ciento del cuerpo.

Se espera que el domingo sean trasladadas dos personas más procedentes de Guatemala. Los pacientes llegaron a las 17:00 horas y viajaron sin familiares.

El viernes ingresaron dos personas, un hombre de 20 años de edad y una mujer de 39 con quemaduras en más de 40 por ciento de su cuerpo.

También puedes leer: Suman 110 los muertos por erupción del Volcán de Fuego de Guatemala

Con información de SSP-CDMX y Notimex.

FSR

CARGANDO...