Condicionan a usuarios de cajas de seguridad para devolverles sus bienes

condicionan usuarios cajas seguridad devolverles bienes

Leyenda que apareció en los cristales en los que los afectados de la empresa FNS se dejan notas. (Foto: Noticieros Televisa)

Una leyenda que dice que es “requisito indispensable” desistir del amparo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue escrita en los cristales donde los afectados de la empresa First National Security (FNS) hacen anuncios y llevan el conteo de las personas entrevistadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

No dejo de sorprenderme, la noticia con la que amanecimos hoy es que, si quieres recuperar tus cosas, es más, si quieres tener entrevista, tendrías que desistir de tu queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y si presentaste amparo, presentar también tu desistimiento”, confirmó Ivan Ríos, abogado afectado por la trama de las cajas de seguridad de la empresa FNS.

Seguimos en un estado de indefensión, seguimos en un estado de cohecho, ya no hay más recursos legales, nos fuimos a un recurso jurídico muy alto, el amparo, no lo respetaron y ahora ¿Qué sigue?”, cuestionó el abogado.

Los afectados aseguraron que el funcionario de la Seido, identificado como Óscar Manuel Soto Velázquez, les pidió que se desistieran de sus amparos y quejas ante la CNDH.

Si no traemos esa carta, no nos van a atender, también tenemos que desistirnos de nuestro amparo porque, de lo contrario, si no traemos esos documentos, no nos atienden”, afirmó otra de las afectadas.

Nos exigen renunciar a nuestros derechos, estoy muy molesta, o sea que, están violando la constitución, están violando tratados internacionales y ahorita me quieren quitar lo único que me queda que es mi derecho a tener la protección de la ley”, dijo otra afectada.

Los funcionarios de la Seido no aceptaron ser entrevistados.

Después de mediodía, la instrucción cambió; la gente sería atendida con o sin amparo, pero los usuarios aún temen que no les devuelvan sus cosas.

Nos piden y nos exigen, para poder entregarnos nuestras pertenencias, que traigamos facturas de alhajas que fueron herencia de nuestras abuelas, de nuestras mamás, nos exigen que comprobemos cómo tenemos los recursos que con muchos años hemos ahorrado”, denunció una afectada que pidió el anonimato.

Después de tres días de entrevistas, 32 arrendatarios, de los 100 considerados como urgentes debido a problemas de salud, han sido atendidos; la cifra total de afectados es de mil 500.

¡Entérate! Seido inicia entrevistas con usuarios de cajas de seguridad para entregarles sus bienes

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...