CRIMEN Y SEGURIDAD

Catean bar y lo cierran en la colonia Condesa, CDMX

Un restaurante bar fue cateado y cerrado por autoridades federales, está madrugada, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México (CDMX).

El establecimiento se ubica en el número 115 de la calle de Michoacán, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación fueron los encargados del resguardo durante la diligencia, que duró poco más de tres horas.

A las 2:45 de la madrugada, las autoridades colocaron los sellos de aseguramiento al inmueble y se dio por concluido el operativo.

Clausuran bares en las colonias Roma y Condesa durante operativo

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) realizaron un operativo de verificación y suspendieron bares en las colonias Roma y Condesa, el 20 de abril de 2018.

Autoridades de diferentes dependencias de Gobierno de la CDMX realizaron un operativo conjunto y supervisaron de manera simultánea a algunos bares y discotecas en la delegación Cuauhtémoc.

En la calle de Tamaulipas, esquina con Nuevo León, decenas de granaderos formaron vallas y cerraron la circulación vehicular durante la diligencia. En la zona un joven murió y dos más resultaron heridos de bala durante un tiroteo que inició dentro de un bar, el fin de semana pasado.

Personal del Invea, de la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil y de la Procuraduría capitalina, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, realizaron las inspecciones y sanciones a los establecimientos.

En algunos se colocaron sellos de suspensión de actividades y en otros de clausura por las autoridades del Gobierno de la CDMX.

Tres detenidos durante operativo Condesa-Roma-Polanco, en la CDMX

En el marco del operativo Condesa-Roma-Polanco, puesto en marcha por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, para inhibir los ilícitos cometidos en ese corredor, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres personas en cumplimento de igual número de mandatos judiciales.

El objetivo de este trabajo en campo, vigente a partir del 26 de julio, fue garantizar la seguridad de quienes acuden o laboran en establecimientos dedicados al esparcimiento nocturno de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Mediante los recorridos de seguridad en y en cumplimiento a tres mandatos judiciales, dos hombres fueron aprehendidos por robo calificado agravado y otro fue reaprendido por delitos contra la salud.

La Policía de Investigación continuará las labores en gabinete y campo para dar seguimiento a cada caso, salvaguardar la integridad de la población y evitar la impunidad.

Con información de Guillermo Segura
BLR