Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Condenan a 19 años de prisión a asaltantes del transporte público

Dos individuos pasarán 19 años en la cárcel, al habérseles dictado sentencia por el delito de robo con violencia en transporte público
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: LA PAZ, Estado de México
Sentencian a dos sujetos por asalto al transporte público en Edomex(DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM)

Dos individuos pasarán 19 años en la cárcel, al habérseles dictado sentencia por el delito de robo con violencia en transporte público, que ocurrió en el oriente del Estado de México.

Los ahora sentenciados, en diciembre del 2018 esperaban una unidad del transporte con algunos pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias, y con esas intenciones abordaron un vehículo en la avenida Generalísimo Morelos, del Fraccionamiento Floresta, del municipio de La Paz.

Para amedrentar a los viajeros y chofer, los sujetos subieron y enseguida desenfundaron armas con las que apuntaron a los pasajeros y al chofer, quienes de inmediato sacaron celulares, carteras y monedas para ofrecerlas a los delincuentes.

Al acreditarse, por el Agente del Ministerio Público, los hechos como amenazas de muerte y robo, la autoridad judicial en Nezahualcóyotl les dictó la condena de 19 años y seis meses de prisión para David Osornio Valencia y Gonzalo Cruz Escalera, al quedar acreditada su participación en los delitos que se deriven del acto.

Los dos asaltantes fueron puestos ante un juez en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, donde ahora compurgan la pena, tras enfrentar el proceso legal, que los encontró responsables del delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros.

Con información de Notimex

JPG