CRIMEN Y SEGURIDAD

Condena histórica por secuestro y homicidio en Chiapas

En Chiapas, dos personas acusadas de los delitos de secuestro y homicidio fueron sentenciadas a 170 años de prisión de manera individual; una sentencia considerada relevante e histórica para la Fiscalía General del estado.

Esta sentencia es relevante no sólo porque se derrota a la impunidad y se consigue que los responsables sean sancionados, sino que también es el mayor referente de máxima prisión que se concede en el estado de Chiapas por el delito de secuestro”, explicó Jorge Luis Llavén Abarca, fiscal general del estado de Chiapas.

El pasado dos de diciembre de 2017 los dos sentenciados ingresaron a un local comercial en la colonia La Isla, en San Cristóbal de Las Casas, privaron de la libertad a una mujer, después exigieron el pago de un rescate, pero al no recibirlo asesinaron a la mujer.

La Policía Especializada ubicó a los plagiarios que fueron sujetos a proceso penal y sentenciados.

Las pruebas aportadas durante el juicio oral eran suficientes para demostrar que las dos personas acusadas formalmente, de nombres Natividad y Ricardo “N”, eran penalmente responsables y por ello les impuso una histórica pena de 170 años de prisión”, destacó Jorge Luis Llavén Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas.

Durante la audiencia la juez emitió sentencia en la que además de la pena corporal le impuso a cada uno 12 mil días de multa.

Con información de Juan Álvarez Moreno
HVI