#ExplosiónTlahuelilpan

Concluyen identificación de 53 víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

FOTO: A 96 días de la tragedia, el cuerpo de José Armando llegó a su casa en Tlaxcoapan, Hidalgo. (Noticieros Televisa)

Este martes la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía General de la República concluyeron el proceso de identificación de 53 víctimas del estallido de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

52 ya fueron entregadas a sus familiares. Falta que la familia acuda por los restos de uno de los fallecidos

“Cuando veníamos de allá para acá me dicen los dos que les diera yo la oportunidad de que viniéramos por un bidón, por dos, para que se lo echaran a su unidad y así ya no les diera yo, no me dieran tantas molestias. Y traté de buscar ahí donde pudiera en una presita que estaba por ahí, pues ya me metí, pero ya no, en esa primera vez se paró un soldado enfrente de mí y me dice don ya no se pase, ya no tiene sentido, puede usted correr peligro, váyase”, indicó Armando Ramírez, padre de José Armando.

El pasado 18 de enero, don Armando Ramírez, su hijo José Armando y un amigo se percataron de la fuga de combustible en el predio de san primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo.  Los jóvenes corrieron hacia la toma clandestina y don Armando nunca los volvió a ver.

Días después, el hombre se sometió a pruebas de ADN para tratar de encontrar los restos de su hijo. Fue hasta el sábado que recibió la noticia de que fue plenamente identificado.

“Gracias a Dios ya ve que fue un tiempo de espera para nosotros muy largo, pero siempre confiamos en la voluntad de Dios y se dieron las cosas. Se había quedado a las 10:30 de la mañana en la Procuraduría de ahí pasamos con las personas indicadas, con el procurador, forense, todos los que de una u otra manera participaron en esta situación para identificar el cuerpo de mi hijo Pepe”, dijo Armando Ramírez, padre de José Armando.

96 días después de la tragedia, el cuerpo de José Armando llegó a su casa en Tlaxcoapan, Hidalgo.

“Yo qué le puedo decir, estoy a la vez triste y a la vez también contento porque ya mi hijo llegó a su última despedida y también llevarlo a un lugar propio donde pues cada vez que uno quiera estar con él va uno a tenerlo cerca”, dijo Armando Ramírez, padre de José Armando.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH

CARGANDO...