Ver ahora

Concluyen exitosamente trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

La madrugada de este domingo concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala
Concluyeron exitosamente los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala (MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer, la mañana del domingo 5 de julio, que los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala concluyeron de manera exitosa. A pesar del corte en el suministro, hospitales públicos de la Ciudad de México no reportaron desabasto de agua.

Te recomendamos: Desabasto de agua podría extenderse hasta el lunes 6 de julio en Iztapalapa

Por medio de un comunicado, la Conagua informó que una vez concluidos los trabajos, se restableció el servicio, suministrando 16 mil litros de agua potable por segundo a la Ciudad de México y el Estado de México,

Víctor Bourquett Ortíz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, señaló que a las 2:00 horas de este domingo se realizó una verificación de hermeticidad en la línea de conducción, por lo que una vez certificado, a las 4:40 horas se restableció el bombeo y el llenado paulatino del acueducto.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron durante 24 horas ininterrumpidas con la ayuda de más de 210 personas en 17 frentes.

Además de los trabajos de mantenimiento, también se avanzó con para la interconexión de la segunda línea de descarga en la Planta de Bombeo 5.

“Avanzaron en los trabajos preparatorios para la interconexión de la segunda línea de descarga en la Planta de Bombeo 5, con lo cual se dará mayor flexibilidad a la operación del sistema y se garantizará la seguridad hídrica del Valle de México”, informó la Conagua.

El Sistema Cutzamala, de 240 kilómetros de longitud, es el más importante del país en materia de abastecimiento de agua potable. Sus seis plantas de bombeo elevan el agua potable a más de mil 100 metros de altura, y opera las 24 horas los 365 días del año.

Con información de Conagua

JPG