Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Concluye la temporada de ciclones más activa de los últimos años

En Campeche, se resintieron los efectos de uno de los 18 ciclones, así como 32 de las 55 ondas tropicales que se registraron durante la temporada 2019
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, Campeche
Concluye temporada de ciclones tropicales (Conagua)

Este 30 de noviembre concluyó la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la región del Atlántico y Mar Caribe, considerada como una de las más activas en los últimos 12 años.

Te recomendamos: ‘Ciclón bomba’, no visto en 15 años, azota California y Oregon

18 ciclones tropicales en total en la región del Atlántico y que la mayor parte de ellos se desarrolló en aguas del Atlántico afectando esas regiones en las islas del Caribe y también en la parte norte del Golfo de México”, dijo Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

En Campeche, se resintieron los efectos de uno de los 18 ciclones, así como 32 de las 55 ondas tropicales que se registraron durante la temporada 2019.

Tuvimos eventos de precipitaciones fuertes y pues prácticamente todo eso es parte de la vigilancia que se establece a través del Consejo Estatal de Protección Civil”, explicó.

Como cada año y gracias a la cultura de prevención, los campechanos se prepararon para recibir el impacto de alguno de estos fenómenos.

Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah y Sebastien, fueron los 18 ciclones tropicales que se formaron en el océano Atlántico y Mar Caribe.

Según las autoridades de Protección Civil de Campeche, se espera para el 2020 una temporada similar a la de este año.

La temporada de ciclones tropicales 2019 inició en el mes de junio y concluyó este 30 de noviembre con un aumento en los pronósticos, ya que se tenían previstos 14 ciclones tropicales.

Con información de Gerardo Sánchez

HAVJ