Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Concluye paro laboral de agentes ministeriales de Quintana Roo

Personal de la Fiscalía de Quintana Roo. (Twitter @FGEQuintanaRoo, archivo)

Luego de más de 24 horas, agentes ministeriales, ministerios públicos, peritos y personal administrativo de la Fiscalía General de Quintana Roo, levantaron el paro de labores que mantenían para exigir mejoras salariales, equipo y armamento para hacer frente a la delincuencia.

Desde la mañana del jueves, los agentes protestaron en los 11 municipios del estado, e instalaron campamentos en las Vicefiscalías.

Pidieron equipo y armamento para hacer frente a la delincuencia.

Este viernes y luego de una reunión con autoridades del Gobierno de Quintana Roo, el paro laboral terminó a las 13:00 horas.

En un comunicado, el Gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía General informaron que se acordó:

-Un aumento del 5 por ciento a su sueldo base;
-Un estímulo adicional mensual de 5 mil pesos;
-Un seguro de vida por un millón de pesos; y
-Qué no habrá represalias por parte de superiores por las manifestaciones.

Comunicado Oficial con relación a las manifestaciones de inconformidad de policías ministeriales de la FGE

El Gobierno del Estado de Quintana Roo informa con relación a las manifestaciones de inconformidad de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo siguiente:

1. La Secretaría de Gobierno, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, escuchó y resolvió la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes.

2. De conformidad con las atribuciones del Gobierno Del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.

3. El gobernador del estado, Carlos Joaquín, manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la FGE.

4. El gobierno del estado seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de las policías para mejorar la seguridad de la gente.

 

Lee también: Agentes ministeriales realizan paro de labores en Quintana Roo.

 

Con información de Alejandro Sánchez y el Gobierno de Quintana Roo.

Rar