Concluye paro en Fiscalía de Justicia de Guerrero

concluye paro en fiscalia de justicia de guerrero

Foto: Firma del acuerdo que puso fin al paro, el 28 de enero de 2019.(Twitter@GuerreroHoyInfo)

Este domingo finalizó el paro que trabajadores de la Fiscalía de Justicia de Guerrero mantenían desde el pasado 17 de enero en exigencia del pago de un bono de riesgo.

Las negociaciones entre ambas partes iniciaron este fin de semana, de acuerdo con lo que informó el fiscal de Justicia de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

 Estamos haciendo nosotros lo propio para efecto de ver cómo podemos ayudar. Lo importante es que nosotros estamos abiertos al diálogo, los beneficios que se consigan a favor de los colaboradores son bienvenidos”, afirmó el fiscal.

Los manifestantes llegaron a un acuerdo con el gobierno de Guerrero y la Fiscalía de Justicia estatal para recibir el pago del bono que solicitaban, entre otras prestaciones.

Se lograron establecer acuerdos relativos al pago de un bono de riesgo de dos mil pesos mensuales para cada uno de los compañeros operativos, ministerios públicos, policías ministeriales y peritos”, dio a conocer Juan Rivera Altamirano, presidente de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Policías y Peritos de Guerrero.

Luego de llegar al acuerdo, los manifestantes comenzaron a retirar el campamento, lonas y pancartas que habían colocado a un costado del acceso principal a la Fiscalía de Justicia de Chilpancingo para regresar a sus actividades en  la dependencia judicial.

A partir de la aceptación de los acuerdos referidos, a los compañeros se les exhortó para que se incorporaran al cien por ciento a sus actividades laborales, fuimos cerca de 500 compañeros. Todos regresan a sus centros de trabajo”, indicó el presidente de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Policías y Peritos de Guerrero.

Los trabajadores también lograron que se les pague una dotación complementaria a fin de mes, así como un estímulo de cuatro mil pesos a cada elemento de la Policía Ministerial estatal, correspondiente al Día del Policía.

Enfrentamiento entre policías comunitarios deja 10 muertos en Chilapa, Guerrero

Con información de Janosik García

LHE

CARGANDO...