-->

Concluye identificación e inhumación de 444 cuerpos en Jalisco

Concluye identificación e inhumación de 444 cuerpos en Jalisco

Concluye identificación e inhumación de 444 cuerpos en Jalisco. (Instituto Ciencias Forenses)

En Guadalajara, Jalisco, este jueves, concluyeron los trabajos de identificación, entrega e inhumación de los 444 cuerpos almacenados en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, algunos de ellos recorrieron durante varios días distintos municipios de Jalisco, en dos tráileres.

Derivado de los trabajos de la propia comisión, el Instituto debe seguir operando con normalidad, esto es, seguir integrando estas carpetas básicas de identificación”, dijo Carlos Daniel Barba Rodríguez, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En total fueron identificados y entregados a sus familiares 64 cuerpos, cinco eran mujeres y 59 hombres, 30 de ellos murieron por homicidio.

Además, en el panteón de Guadalajara, fueron inhumados 380 cadáveres, dando un total de 444 cuerpos.

Concluye identificación e inhumación de 444 cuerpos en Jalisco
Concluye identificación e inhumación de 444 cuerpos en Jalisco. (Instituto Ciencias Forenses)

Después del 18 de septiembre llegaron a la morgue 683 cuerpos más de ellos 588 ya fueron entregados a sus familiares, pero aún faltan por identificar 95 cuerpos.

A medida que, los mismos trabajos se tengan si es necesario sesionar dos veces por semana o tres o volver a sesionar diario, estamos en la mayor disponibilidad de trabajar en esta comisión”, refirió el procurador social José Isaac Patiño.

Se informó que en los próximos días quedará lista la nueva cámara refrigerada, que podrá almacenar 300 cuerpos, por lo que la morgue metropolitana tendrá capacidad para resguardar a cerca de 500 cadáveres.

Destruyen caja de tráiler que deambulaba con cadáveres en Jalisco

El pasado 31 de octubre, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco recomendó y verificó la sanitización y destrucción de una de las cajas de tráiler que deambuló por la zona metropolitana de Guadalajara con más de 100 cadáveres.

El doctor Enrique Magaña, director de Salud Ambiental, informó que, tras ser desocupada la caja refrigerada, se comenzó inmediatamente con la limpieza, dentro de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sobre el proceso de destrucción de la segunda caja, se informó que aún no hay fecha, toda vez que aun almacena cadáveres en proceso de identificación.

Familia reconoce cadáver en Jalisco, pero no lo reclama por falta de recursos

Con información de Julio Silva

KAH

CARGANDO...