Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Concluye gira de López Obrador por Zacatecas

Durante toda su visita, el presidente recalcó que la prioridad de su gobierno es acabar con la corrupción, aunque reconoció que hay más problemas por atender y resolver
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ZACATECAS, México
Foto: Andrés Manuel López Obrador concluye gira por Zacatecas en compañía de su esposa. ( Twitter @lopezobrador_)

Durante su visita en Zacatecas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los grandes negocios y tranzas en el gobierno de México han tenido históricamente el aval del presidente.

Te recomendamos: Orientación, clave para atender problemas en salud: AMLO

Ya no se va a seguir simulando, engañando, diciendo es que el presidente no sabía, el presidente tiene buenas intenciones, pero sus colaboradores no lo ayudan, lo engañan, lo traicionan, falso, el presidente de México está informado de todo y en los grandes negocios, las grandes tranzas en el país, todas llevan el visto bueno del presidente de la República, nada que no sabía”, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De paso por el hospital rural de Villanueva, en el estado y acompañado por su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, el primer mandatario detalló que la prioridad de su gobierno es acabar con la corrupción, aunque reconoció que hay otros problemas que atender y resolver.

Hay grandes y graves problemas nacionales, como decía Madero cuando enfrentó a Porfirio Díaz utilizando una frase bíblica: ‘El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’. Existen muchos problemas, pero ustedes, como trabajadores de la salud saben para lo que sirven los diagnósticos. Uno tiene que saber cuál es la enfermedad, el mal que más aqueja, en este caso al pueblo y a la nación, sin duda el principal problema es la corrupción”, reiteró el mandatario.

Al salir del hospital, López Obrador reafirmó la postura de su gobierno en torno al memorando emitido por Estados Unidos en el que se acusa a México de una falta de compromiso para combatir el narcotráfico.

El Secretario Marcelo Ebrard ya respondió a este planteamiento del Presidente Trump y yo apoyo, avalo lo que externó la Secretaría de Relaciones Exteriores, más sobre este asunto, posiblemente el lunes. Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías. No nos va a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, ni con el gobierno de Estados Unidos. Queremos la cooperación para el desarrollo”, agregó Andrés Manuel.

La mañana del sábado, López Obrador visitó otro hospital rural en Tlaltenango de Sánchez Román, en el mismo estado, y ahí anunció que ese municipio, vecino de Jalisco, uno de los estados con mayor violencia, tendrá un cuartel de la Guardia Nacional.

Aquí va a tener un cuartel la Guardia Nacional para atender toda esta zona, 400, 500, hasta 600 elementos para garantizar la seguridad”, señaló.

También informó que los tiempos oficiales del gobierno en medios de comunicación serán utilizados para hablar de los efectos del consumo de drogas y de la importancia de comer sanamente, como medicina preventiva.

Luego de su visita, el representante del ejecutivo concluyó felicitando nuevamente a los atletas mexicanos que han ganado medallas en los Juegos Panamericanos celebrados en Perú y por estar en el tercer lugar del medallero dorado.

En tanto, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, que acompañaba al presidente en su gira por los 80 hospitales IMSS Bienestar, explicó la razón del desabasto de las vacunas de sarampión.

Se compraron como 3.8 millones de la triple viral que es la vacuna ordinaria, la que cubre sarampión, rubeola y parotiditis y como esto se compró en un instituto que produce vacunas y que vende a una parte muy importante del mundo en la India, pues ahorita se están acelerando los trámites para el desaduanaje y para su liberación, la idea es que en el peor de los casos van a estar llegando en diciembre, estamos tratando de acelerar todo”, afirmó Ruy López, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Agregó que Guanajuato, Querétaro, Durango y un estado más han manifestado desabasto de la vacuna de sarampión y que se incorporarán más a esa lista en las próximas semanas, pero descartó que haya alarma o riesgo para la población.

Con información de Sarahí Méndez

TVR