Concluye exposición militar ‘La Gran Fuerza de México’

Foto: Durante un mes, la exposición tuvo una afluencia de 1 millón 400 mil visitantes, el 3 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)

Durante un mes, la exposición tuvo una afluencia de 1 millón 400 mil visitantes. (Cuartoscuro)

Este domingo concluyó la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, en la Estación Buenavista del Tren Suburbano de la Ciudad de México.

Durante un mes, un millón 400 mil personas pudieron apreciar algunos vehículos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, como avionetas, helicópteros, tanques, lanchas rápidas o representaciones de barcos, sobre todo niños y jóvenes.

Los tanques militares y las camionetas del Ejército, ¿y qué te ha gustado más? los tanques”, dijo Ian, un niño de 8 años.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta exposición? los aviones y los tanques”, expresó Dana, de 11 años.

Me sentí muy feliz porque nunca había subido a ninguno y espero que vuelvan a venir”, señaló Dulce, de 10 años.

AMLO: Guardia Nacional será como Ejército de Paz de ONU

Niños que también portaron los uniformes de las fuerzas especiales o interactuaron en actividades para experimentar la vida militar, como el circuito de entrenamiento, paredes para escalar o la tirolesa.

Al barco, a los carros militares, al tanque y al helicóptero y a hacer el circuito”, dijo Diego, de 13 años.

Foto: Durante un mes, la exposición tuvo una afluencia de 1 millón 400 mil visitantes, el 3 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)
Cuartoscuro, archivo

Los adultos celebraron este acercamiento de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía.

Muy buena exposición, esperemos que no la vuelvan a proyectar para que todos los niños se enteren de lo todo lo que es el destacamento de soldados, Marina”, dijo Verónica García, visitante.

Ahora sí que mis respetos porque la verdad son un ejemplo para los que pretendan o deseen ingresar a las Fuerzas Armadas, respeto imponen mucho y la verdad creo que estamos en mejores manos con ellos”, aseguró Walter, visitante.

Ejército confirma compromiso y lealtad con el país

El comandante de la Primera Región Militar dio el parte de la exposición y la declaró clausurada en su segunda edición.

Comparto que esta exposición militar se estableció con 327 elementos, conformándose de 13 estands, integrados con 16 vehículos, 8 aeronaves 4 lanchas, 27 canes pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, habiéndose registrado una afluencia de 1 millón 400 mil visitantes, lo que en comparación con el año pasado significa un incremento de 740 mil visitantes, por lo cual podemos concluir que ha sido un verdadero éxito”, resaltó el general Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la 1a Región Militar.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...