#MéxicoDecide

Concluye entrega de constancias a 300 diputados de mayoría

Concluye entrega de constancias a 300 diputados de mayoría

Concluyó la entrega de constancias a diputados electos por el principio de mayoría relativa. (Twitter, @lorenzocordovav)

Concluyó la recepción de las constancias de los 300 diputados electos el pasado uno de julio por el principio de mayoría relativa. Diputados que integrarán la LXIV Legislatura a partir del 1 de septiembre.

Junto con la documentación que acreditó a los diputados ganadores también se entregaron los juicios de inconformidad presentados en 286 distritos.

Es decir, sólo en 14 distritos no fue impugnada la elección de diputados, siete correspondientes a Oaxaca, tres al Estado de México y uno en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Yucatán.

Se han presentado 340 juicios de inconformidad relativos a 286 distritos electorales, esto quiere decir que solamente en 14 distritos electorales no hay impugnación alguna”, señaló Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados.

Los juicios de inconformidad deberán ser resueltos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que después el Instituto Nacional Electoral (INE) asigne los 200 diputados restantes electos por la vía plurinominal y los presente a la Cámara de Diputados para sumar los 500 que conformarán la siguiente Legislatura.

A quienes posteriormente estaremos convocando entre el 20 y el 28 de agosto, con el objeto de que puedan venir a credencializarse y nosotros podamos seguir con este proceso de continuar con los expedientes de cada uno de ellos”, apuntó Farah.

El 29 de agosto se llevará a cabo la sesión constitutiva de la nueva Cámara de Diputados que funcionará a partir del uno de septiembre.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...