Ver ahora

Concluye declaratoria de emergencia por onda cálida en 18 municipios de Coahuila

El pasado 29 de mayo se informó que habría temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la mayoría de los municipios del estado de Coahuila. (Twitter @ComisionSPC)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer este lunes el aviso de término de la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 8 de junio de 2018, para 18 municipios de Coahuila.

Mediante un comunicado se recordó que los municipios en esta declaratoria fueron Acuña, Allende, Arteaga, Francisco I. Madero, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Morelos, Nava, Parras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Viesca, Villa Unión y Zaragoza, del estado de Coahuila de Zaragoza, por la presencia de onda cálida, ocurrida del 28 de mayo al 7 de junio de 2018.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron: despensas y agua.

El pasado 29 de mayo se informó que habría temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la mayoría de los municipios del estado de Coahuila.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura más alta se registró en Piedras Negras con 44 grados a la sombra.

En Monclova y Torreón, el termómetro se elevó a los 43 grados.

En Saltillo y municipios conurbados, ha sido hasta el momento la región más fresca, con 35 grados, aun así, la sensación térmica es mayor.

La onda cálida sorprendió a los ciudadanos, sobre todo a los que tienen que realizar actividades en la vía pública.

En esa ocasión se pidió a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y permanecer en la sombra y en lugares frescos.

Te puede interesar: Cinco ciclones meteorológicos provocan lluvias en el país

Con información de Protección Civil de Segob.

LLH