#Siria

Concluye ataque de Estados Unidos contra objetivos en Siria

Concluye ataque Estados Unidos objetivos Siria

Misiles de Estados Unidos impactaron en objetivos sirios en la ciudad de Damasco. AP

En conferencia de prensa, el secretario de Defensa James Mattis informó que concluyeron los ataques ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra objetivos en Siria.

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, explicó Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

Testigos reportan explosiones y columnas de humo en la ciudad siria de Damasco tras el anuncio de Estados Unidos de ataques de precisión como reacción a agresiones con armas químicas en la región de Duma.

De acuerdo con la agencia AP, se reportaron explosiones y misiles que iluminaron el cielo de la capital siria, mientras se extiende un espeso humo, al mismo tiempo que Trump anuncia la ofensiva.

Testigos reportan explosiones y columna de humo en Damasco
Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Damasco. (AP)

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Damasco. (AP)

De acuerdo con Mattis, Siria no “aprendió la lección” cuando el año pasado el Ejército de Estados Unidos ya había sido sometido a bombardeos por denuncias de usar armas químicas.

En aquella ocasión Estados Unidos utilizó la “Madre de todas las Bombas”.

“Esta vez, nuestros aliados han golpeado con más fuerza. Hemos enviado un mensaje claro al gobierno de Bashar al Assad“, aseguró Mattis.

Sin embargo, el secretario de Defensa formuló un llamado a las “naciones civilizadas” (que no identificó) a apoyar los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner punto final al baño de sangre en Siria.

“Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil siria, apoyando el proceso de paz impulsado por las Naciones Unidas”, dijo.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, el general Joe Dunford, aseguró en conferencia de prensa en el Pentágono que los ataques de este viernes fueron planificados para evitar afectar a las fuerzas rusas ubicadas en territorio sirio.

Los objetivos seleccionados para los ataques, dijo Dunford, fueron “específicamente identificados para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas estuvieran involucradas”.

Te puede interesar: Testigos reportan explosiones y columna de humo en Damasco 

Con información de EFE.

FJMM

CARGANDO...