Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Concluye ‘Aprende en Casa’ y ciclo escolar para millones de alumnos de educación básica en México

Este viernes 'Aprende en Casa' llegó a su fin y el esfuerzo extraordinario que hicieron en conjunto estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades
Concluye “Aprende en Casa” y ciclo escolar para millones de alumnos en México. FOTO Cuartoscuro

La SEP dio por terminadas este viernes las clases a distancia bajo el programa “Aprende en casa” y millones de alumnos de educación básica vivieron un fin de curso virtual

Te recomendamos: Padres de familia, empleados home office y ahora también maestros a causa del coronavirus

Benjamín concluyó su primer año de primaria este viernes. Desde marzo dejó de ir a clases y siguió el curso gracias al programa “Aprende en Casa.

Junto con su mamá se esfuerza en mandar las tareas a los maestros y sigue aprendiendo a leer con un apoyo a distancia.

Sigo estudiando. Mamá me ayuda y yo resuelvo todo. La ciudad fue infectada por COVID- 19, mi tía es una sobreviviente del COVID y me quedo en casa para que no me dé COVID. Extraño mucho a mis amigos, jugábamos todos los días y cuando pasó lo del COVID ya no pudimos y ahora estamos separados. Falta menos tiempo”, dijo el menor.

Este viernes “Aprende en Casa” llegó a su fin y el esfuerzo extraordinario que hicieron en conjunto estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades.

Concluye “Aprende en Casa” y ciclo escolar para millones de alumnos en México. FOTO Cuartoscuro

Los docentes entregarán sus evaluaciones y el ciclo escolar habrá concluido.

Ya estamos cerrando prácticamente el día de hoy prácticamente que termina el Aprende en Casa, cerraríamos y ya nos están enviando los últimos trabajos. Para mí es sorprendente el trabajo que hemos estado realizando con los padres, con los alumnos, mi reconocimiento. Yo no considero este tiempo perdido sino al contrario, sí fue un avance real porque uno veía las evidencias de los alumnos, también nosotros a su vez enviábamos observaciones, evaluaciones siempre de manera propósito a los alumnos”, dijo la maestra Claudia Díaz Ruíz.

Muchas gracias a todos los maestros por su gran esfuerzo y dedicación porque ya muy noche cuando mandábamos los trabajos, nos contestaban, eso quería decir que estaban despiertos, estaban al pendiente”, agregó Dana, estudiante de 2o de secundaria.

Maestros y alumnos extrañan las aulas y esperan con entusiasmo volver a verse en sus escuelas.

Extraño a los amigos, la rutina, lo que era normal y si es un poquito extraño estar así en casa y más o menos triste. Ha sido pesado, pero ahora si que con todo el empeño ahora sí que ya lo logramos”, concluyó Dana.

Con información de Claudia Flores

KAH