POLíTICA

Concluye análisis de la SCJN sobre uso del agua de la presa La Boquilla

La SCJN ratificó que el Congreso de la Unión incurrió en una omisión legislativa, al no emitir la Ley General de Aguas desde 2012

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó el análisis de las controversias constitucionales presentadas por diversos municipios de Chihuahua, en contra del uso del agua de la presa “La Boquilla”, para atender el compromiso derivado del tratado internacional entre México y Estados Unidos.

Te recomendamos: Habitantes de la Sierra de Chihuahua reclaman abandono del gobierno de AMLO

Al analizar las 11 controversias restantes, desde que el jueves pasado inició con este estudio, ratificó que el Congreso de la Unión incurrió en una omisión legislativa, al no emitir la Ley General de Aguas desde 2012, y ordenó que la norma sea emitida durante el siguiente periodo de sesiones.

Al concluir la sesión, el ministro presidente Arturo Zaldívar convocó a los ministros la próxima semana para analizar la controversia constitucional presentada en contra de la pregunta que se realizará durante la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Qué tendrá verificativo el próximo lunes, a la hora de costumbre, en la cual discutiremos el importante tema de la revocación de mandato”, dijo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propondrá al Pleno modificar la pregunta aprobada por el Congreso y que se realizará durante la consulta de Revocación de Mandato.

Con información de Jessica Murillo

HAVJ