#Venezuela

Conciertos en frontera Colombia-Venezuela, la pugna por ayuda humanitaria

conciertos frontera colombia venezuela por ayuda humanitaria

Foto: Escenario del Venezuela Aid Live en el puente Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela, el 21 de febrero de 2019. (Reuters)

Este viernes, en la frontera entre Colombia y Venezuela, está programado el concierto organizado por el empresario británico Richard Branson para apoyar a la oposición del gobierno de Nicolás Maduro, y exigir que se permita la entrada al país de la ayuda humanitaria.

Este jueves, el gobierno de Maduro intentó bloquear por tierra y aire la llegada de personas y víveres a la zona.

A las afueras de Caracas, un grupo de militares venezolanos detuvo a buena parte del convoy que partió esta mañana a la frontera con Colombia, encabezado por Juan Guaidó, quien habría evadido el retén debido a que viajaba en otro convoy de camionetas que pasó antes.

Maduro anuncia llegada de 7.5 toneladas de medicinas desde Rusia

El gobierno de Nicolás Maduro también anunció el cierre del espacio aéreo y la frontera con Brasil y analizaba tomar una medida similar respecto a Colombia, horas antes del concierto Venezuela Live Aid, convocado la semana pasada.

Venezuela está sufriendo y no hace mucho era el país más rico de América Latina, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria en el hemisferio oriente”, aseguró Richard Branson, fundador del Grupo Virgin y quien convocó al concierto.

Más de 30 artistas anunciaron su apoyo y durante los últimos días lanzaron mensajes para apoyar la recaudación de 100 millones de dólares que se usarán para comprar más ayuda humanitaria, aunque esto fue criticado por otras figuras internacionales.

No tiene nada que ver con ayuda humanitaria, tiene que ver con Richard Branson, y esto no me sorprende, creyéndole a Estados Unidos que dice ‘hemos decidido tomar control de Venezuela’ ”, aseveró el músico Roger Waters.

Maduro cierra frontera con Brasil, evalúa caso Colombia

 Este concierto será en la zona del llamado “Puente Tienditas“, a poca distancia de los tres contenedores que impiden el paso de la ayuda almacenada en Colombia.

Del lado venezolano, donde el puente se llama “Simón Bolívar”, el oficialismo anunció el concierto “Para la Guerra Nada”, que iniciará al mismo tiempo que Live Aid, pero durará dos días. Entre ambos escenarios habrá dos kilómetros de distancia.

Guaidó ordena abrir frontera con Brasil

Con información de Joaquín Fuentes

LHE

CARGANDO...