#Venezuela

Conciertos de Guaidó y Maduro entre Colombia y Venezuela: Así fue el duelo que cimbró la frontera

Conciertos de Guaidó y Maduro entre Colombia y Venezuela: Así fue el combate que cimbró la frontera

Foto: Juan Guaidó llegó pese a que el Tribunal Supremo venezolano le había prohibido salir del país. (EFE)

El puente fronterizo “Tienditas” en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, se cimbró por más de seis horas este viernes cuando miles de personas llegaron desde diversas zonas de esos dos países, pero también de otras partes del continente, para escuchar a una treintena de artistas en el concierto “Venezuela Aid Live”.

Del lado venezolano, el intento por contrarrestar esta convocatoria no tuvo la misma respuesta. Se estima que la proporción fue de cien asistentes contra uno.

A menos de 300 metros de las tres cajas de tráiler que bloquean el puente fronterizo, que se mantienen como muestra de la resistencia del gobierno de Maduro a no permitir la entrada de ayuda alimentaria y médica, y que por la noche fueron soldadas a las estructuras metálicas.

Conciertos de Guaidó y Maduro entre Colombia y Venezuela: Así fue el combate que cimbró la frontera
(EFE)

En punto de las 11:00 horas de la mañana, los himnos de Colombia y Venezuela abrieron la jornada para darle paso a la cantante autoexiliada Reymar Perdomo, símbolo de la resistencia desde fuera.

Artistas envía sus mensajes

El organizador del evento, el millonario británico Richard Branson, se encargó de lanzar agradecimientos y ofrecer más apoyo para Venezuela.

Conciertos de Guaidó y Maduro entre Colombia y Venezuela: Así fue el combate que cimbró la frontera
(EFE)

(EFE)

“La música es un lenguaje universal, conecta a personas y puentes divididos; donde la gente comparte una canción hay alegría y esperanza”, subrayó Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

Como representante de otra generación que ha vivido bajo el régimen de Maduro, José Luis Rodríguez “El Puma” lanzó un mensaje que caló entre los más de 600 mil asistentes.

“Basta ya de dictaduras de izquierda en América Latina. Gracias, presidente Guaidó”, dijo José Luis Rodríguez “El Puma”.

Del otro lado del puente, el panorama del concierto  “Hands off Venezuela”, organizado por el régimen de Nicolás Maduro era diferente.

(EFE)

(EFE)

Había espontáneos subiendo a cantar al escenario, al menos en el primero de tres días de festival “Para la guerra nada”.

Por la tarde, el presidente chileno Sebastián Piñera y el colombiano Iván Duque lanzaron una roca directo al rostro de Maduro.

“Le estamos demostrando al mundo que este proceso es irreversible y que viene el nuevo orden institucional en Venezuela”, apuntó Iván Duque, presidente de Colombia.

“Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La democracia es la solución para Venezuela”, sostuvo Sebastián Piñera, presidente de Chile.

(EFE)

Mientras artistas iban y venían con dos o tres melodías, y luego de que el audio fallara, los artistas se vieron obligados a tocar desenchufados.

El representante de estados unidos viajó exclusivamente para este día a dar el anuncio de más ayuda humanitaria y lapidar a Nicolás Maduro.

“Va a caer hoy o mañana”, dijo Eliot Abrahams, representante del Gobierno de Estados Unidos.

Guaidó se roba el show

En el escenario, Juanes cerraba con mensajes solidarios.

Su discurso fue interrumpido por el personaje más esperado del concierto: Juan Guaidó.

(EFE)

(EFE)

El colombovenezolano Nacho rellenó el poco espacio que aún quedaba sin llenar en el ambiente de los más de 600 mil asistentes.

“El que impida la ayuda está cometiendo un crimen de lesa humanidad”, señaló el cantante Nacho.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdó Benitez; Venezuela, Juan Guaidó e Iván Duque de Colombia asistieron al cierre.

Guaidó llegó pese a que el Tribunal Supremo venezolano le había prohibido salir del país. Viajó en caravana, rodeado por diputados opositores y finalmente llegó hasta Cúcuta, donde dio una conferencia en la que agradeció el apoyo de la gente de su país.

“Estamos aquí precisamente porque las Fuerzas Armadas también participaron en este proceso, esa es la verdad, y sobre todo el pueblo de Venezuela al cual le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí”, dijo Guaidó.

Juan Guaidó llega a concierto ‘Venezuela Aid Live’ en Cúcuta

Con información de Joaquín Fuentes y Adrián Tinoco

LLH

CARGANDO...