#MéxicoDecide

Concesionar NAIM es técnica y financieramente viable: Grupo Aeroportuario

Concesionar NAIM es técnica y financieramente viable: Grupo Aeroportuario

Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (Twitter: @NvoAeropuertoMx)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideraron positiva la posibilidad que planteó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, de que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea concesionada.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que la posibilidad de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, Estado de México, es técnica y financieramente viable.

Señaló que “el proyecto va a generar flujos suficientes para servir la deuda y regresarle al Gobierno el capital invertido, más un rendimiento. Eso se los comento porque en caso de una concesión, quien se llevaría el rendimiento sobre el capital invertido es el concesionario”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que lo dicho por López Obrador es corregir un error.

Eso significa un convencimiento del candidato de que estaba en un error y está corrigiendo ese juicio sobre esta obra tan importante. Y evidentemente, nosotros estamos abiertos a seguir tratando otros temas que son de la agenda nacional y cómo resolver los grandes temas que tenemos”, afirmó Castañón.

La tarde de este martes, en Tenancingo, Estado de México, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apuntó que está dispuesto a lanzar una licitación y concesionar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Si es negocio, como ellos sostienen, nos ponemos de acuerdo, se hacen licitaciones y se concesiona, nada más”, apuntó.

López Obrador sostuvo que “se puede resolver el problema con menos dinero en el campo militar Santa Lucía, pero si insisten en construir el Nuevo Aeropuerto, en el lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público, porque hasta ahora ya se han destinado para el Aeropuerto 85 mil millones de pesos y todavía ni siquiera han terminado de rellenar el terreno. Entonces no queremos que eso sea un barril sin fondo”.

 

Con información de Carmen Jaimes y Guadalupe Flores.

 

RMT

CARGANDO...