CRIMEN Y SEGURIDAD

Conceden suspensión provisional a Florian Tudor para evitar su extradición a Rumania

El juez concedió la suspensión provisional para evitar que el empresario de origen rumano sea víctima de posibles violaciones a sus derechos humanos

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Florian Tudor, considerado como el presunto líder de la mafia rumana en México, para evitar su incomunicación, deportación, expulsión o extradición a Rumania.

Te recomendamos: Ebrard: México extraditará muy rápido a líder de la mafia rumana

El juez concedió la suspensión provisional para evitar que el empresario de origen rumano sea víctima de posibles violaciones a sus derechos humanos, principalmente con procesos de incomunicación, deportación, expulsión en calidad de extranjero o de extradición.

El juez determinó que esta suspensión es para que las autoridades se abstengan de llevar a cabo o cometer actos presuntamente violatorios a los derechos humanos del detenido.

El pasado jueves 27 de mayo, Florián Tudor fue detenido en el interior de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el momento en que tuvo acceso a un expediente que existe en su contra.

Ese día, la Fiscalía General de la República informó que Florian Tudor fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de Rumania, quien lo requiere para ser procesado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Esta suspensión es diferente al expediente que conoció el pasado viernes 28 de mayo, el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, quien también concedió una suspensión de plano a Florian Tudor.

Con información de Mario Torres

GANR