Conceden amparo a esposa de José Luis Abarca contra auto de formal prisión

María de los Ángeles Pineda no será liberada, se le tomará una vez más su declaración preparatoria en la acusación que existe por el delito de delincuencia organizada
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abraca. (AIC de la PGR, archivo)

Un Tribunal Federal en Materia de Amparo del Estado de México determinó que se debe cancelar el auto de formal prisión que un juez penal dictó en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, para que se le tome una vez más su declaración preparatoria en la acusación que existe por el delito de delincuencia organizada.

Te recomendamos: AMLO se compromete a trabajar para resolver el caso Ayotzinapa

Los magistrados del Tribunal Federal determinaron que María de los Ángeles Pineda debe de conocer quiénes son los dos testigos que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) utilizó para acusarla, lo que derivó en que un juez le dictara auto de formal prisión.

Esto no significa que la detenida quede en libertad, sino que el juez que conoció de la averiguación previa debe de realizar una vez más la audiencia para que se le tome la declaración preparatoria. Y al final, el juez resuelva una vez más, si dicta o no, el auto de formal prisión.

Con información de Mario Torres.

Rar