#Gasolina

Estados sin gasolina reportan pérdidas en turismo

En conferencia de prensa, presidente de Concanaco reporta pérdidas millonarias en turismo, pero descarta parálisis económica. (Twitter)

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que, por escasez de gasolina, se registran pérdidas superiores a 4 mil millones de pesos en los estados con desabasto, pero descartó parálisis en la economía.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos, ésa es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha […] Los que tienen mayor afectación son: Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, y aunque lo hemos resuelto de manera paralela, ha tenido un desabasto severo la Ciudad de México […] Esperamos que con la aportación de estas pipas de la cámara de autotransporte y con la apertura parcial de ducto se reduzca esta afectación y que no se extienda a otras entidades”, apuntó José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, aunque precisó que “no va a haber una parálisis, porque ya empieza a restablecerse el abasto”.

En conferencia de prensa, López Campos se dijo solidario con las medidas implementadas por el Gobierno Federal, pero exigió que se castigue a los responsables.

Concanaco, apuntó, “reconoce el interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de emprender acciones para el combate del robo de combustibles y la ordeña de los ductos, pero también creemos -y lo hemos dicho- que se requiere de coordinación entre autoridades y sectores productivos para amortiguar efecto colateral que tiene el combate frontal que se está haciendo contra este delito. También esperamos que al término de estos operativos nos libremos de ese flagelo, disminuya sensiblemente, pero también se señalen responsables, no únicamente que haya borrón y cuenta nueva”.

Insistió en que las investigaciones y, en su caso sanciones, deben incluir a todos los niveles, desde quien extrae el combustible, hasta quien lo compra y distribuye.

(Con información de Farah Reachi)
tfo

CARGANDO...