Concanaco no ha difundido documentos que comprometió tras reportaje de ‘Despierta’

Despierta destapa desvío de recursos públicos en la Conanaco Servytur

Edificio de Concanaco Servytur en la CDMX; Despierta destapa desvío de recursos públicos en la cámara (Noticieros Televisa)

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, la Concanaco, y el equipo de su presidente Enrique Solana no han hecho llegar la información que se comprometieron a entregar a ‘Despierta’ en relación al reportaje presentado el miércoles de la semana pasada.

En esa investigación especial se documentó el uso de empresas fachada para presuntamente desviar 22.6 millones de pesos de recursos públicos que estaban destinados para pequeños empresarios.

Tras el reportaje, Enrique Solana y su equipo aseguraron en conferencia de prensa que presentarían a más tardar el viernes pasado varios documentos para aclarar la situación.

Entre ellos les solicitamos el contrato con la empresa EMCO Soluciones de Software S.A. de C.V.; también pedimos se nos informara con qué persona o personas físicas de la empresa EMCO cerraron el trato, así como la base de datos de los empresarios supuestamente beneficiados con la conectividad a internet por la que se le pagó a esta empresa.

El lunes, en ‘Despierta’ volvimos a preguntar por esos documentos y la respuesta fue: “aún no”.

Ayer, el equipo de Enrique Solana envío una carta a ‘Despierta’ en la que aseguró tener documentos oficiales que avalaban la existencia y el funcionamiento de la empresa cuestionada, sin embargo, no fueron incluidos como evidencia. El argumento fue que la Concanaco está imposibilitada por la ley de protección de información a terceros.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...