Concamin muestra confianza a administración de AMLO

Concamin muestra confianza a administración de AMLO

Concamin muestra confianza a administración de AMLO; Shanwen Xi, presidente del Bank of China, y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin (Twitter @fcervantes5)

La Confederación de Cámaras de Industriales en México (Concamin) mostró confianza a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tomará protesta el 1 de diciembre.

Estamos a unas horas de este cambio, lo estamos esperando ya, estamos muy pendientes del mensaje, estamos muy optimistas a qué sea un mensaje que agarre ya el timón de este gran barco que se llama México para llevarlo con responsabilidad, principalmente y lo señalo, con confianza para que podamos seguir creciendo; estamos seguros que ya teniendo la banda, va a actuar con mucha prudencia, con mucha confianza. En el Congreso ha habido algunas señales que nos preocupan, pero estamos seguros que asumiendo ya el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se corrijan éstas partes, iniciativas para que podamos ir en buen camino”, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, durante una reunión con el presidente del Bank of China México.

Añadió que como industria han tenido reuniones con el nuevo gabinete, que están para colaborar y han expresado su deseo de tener certidumbre.

Hasta ahorita la información que tenemos es que viene muy positivo, hace dos días hizo una declaración el presidente electo, que va a dar confianza, que no va a haber expropiaciones, no va a haber sorpresas; a la hora que le vaya bien en sus iniciativas, políticas públicas a este país, es la manera en que nos va a ir bien a los mexicanos, eso es lo que estamos esperando del nuevo Gobierno y su Congreso; estamos invitando a la coherencia y a que vean por México”, señaló Francisco Cervantes Díaz.

Concamin muestra confianza a administración de AMLO
Concamin muestra confianza a administración de AMLO (Twitter @fcervantes5)

Concamin muestra confianza a administración de AMLO (Twitter @fcervantes5)

Por su parte, el presidente del Bank of China, Shanwen Xi, aseguró que podrían invertir en los proyectos del nuevo gobierno.

“Vamos a hacer el análisis independiente de los proyectos uno por uno por el capital, el rendimiento, y tomar la decisión de financiar”, indicó Shanwen Xi.

El presidente de Concamin añadió que la confianza es lo más importante.

Concamin hace un llamado al voto informado en consulta de NAIM

Concamin aplaude intención de AMLO de acabar con la corrupción

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que aplaude que el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busque acabar con la corrupción.

Cerca de 800 mil millones de pesos se pierden en México por falta de transparencia y actos de corrupción, aseguró Rogelio Garza, subsecretario de Economía, durante la presentación de la nueva política de integridad industrial para eliminar la corrupción, de la Concamin.

Con información de Susana López
BLR

CARGANDO...