POLíTICA

Concamin llama al diálogo y no a la confrontación entre el Gobierno y el sector privado

El presidente de la Concamin precisó que este año la prioridad número uno es proteger la salud de los mexicanos aplicando la vacuna contra el COVID-19

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) expuso que tras la pérdida de vidas por la pandemia y la peor caída económica del país no es momento de confrontación, por lo que exhortó al gobierno a dialogar con el sector privado en aquellos temas donde hay diferencias.

Te recomendamos: CCE califica de ‘expropiación’ ley energética que limita las energías renovables

“Yo creo que el diálogo debe de ser el punto número uno, ya la confrontación no nos lleva a nada y sobre todo con un tema de salud tan delicado, el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, los tres en conjunto debemos de trabajar en un diálogo profundo. Es cierto que hay un combate a las malas prácticas, pero en ese combate a las malas prácticas se están metiendo en la licuadora las cosas buenas también”, indicó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

En una transmisión organizada por la Concamin, el líder de los industriales precisó que este año la prioridad número uno es proteger la salud de los mexicanos aplicando la vacuna contra el COVID-19.

“La propuesta número uno que está puesta en la mesa y que estamos trabajando en ella con el gobierno de México es la vacuna, la salud, sería muy triste que tengamos un México enfermo, tenemos que tener un México con salud, un México con oportunidad de trabajo”, señaló Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Expuso que la segunda prioridad es que el gobierno genere confianza en las políticas públicas que está instrumentando para recuperar empleos y dar certidumbre a la inversión.

Propuso que este año, en especial gobierno y empresas deben enfocar sus esfuerzos en sacar adelante proyectos de infraestructura y obras de construcción que son las que más empleos genera y pueden ayudar a la reactivación económica del país.

“Tenemos que ver cómo podemos reactivar la construcción, hay más de 500 proyectos que hemos puesto en la mesa para que sean considerados y esto nos ayude a reactivar la economía mexicana”, destacó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Destacó que ejemplo de ello es que Tabasco fue la única entidad que tuvo crecimiento de las 32 del país y fue gracias a la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde se está impulsando a diferentes ramas de la industria como el cemento, el acero y la madera.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar