Advierten de alza en combustibles en México por ataques a Arabia Saudita

El presidente de la Concamin consideró que ante el inesperado aumento de precios del crudo la SHCP debe contar con un plan

Imagen: El repunte en los precios del petróleo a nivel global, tras los ataques en Arabia Saudita, podría incrementar los precios de los combustibles en México, 17 de septiembre de 2019 (Twitter, @CONCAMIN)

El repunte en los precios del petróleo a nivel global, tras los ataques en Arabia Saudita, podría incrementar los precios de los combustibles en México. (Twitter, @CONCAMIN)

El repunte en los precios del petróleo a nivel global, tras los ataques este fin de semana a dos refinerías en Arabia Saudita, podría incrementar los precios de los combustibles en México y “todo sube, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Te recomendamos: Arabia Saudita afirma que cumplirá compromisos con refinerías en Asia, tras ataques

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, consideró que ante el inesperado aumento de precios del crudo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe contar con un plan, pues existe la promesa de no subir los combustibles.

La Secretaría de Hacienda debe tener algún plan, porque esto fue inesperado. Hay la promesa de no subir combustibles, pero ante esto quién sabe las fórmulas cómo las vayan a obtener, añadió en entrevista.

Profeco niega alza en precios de gasolinas; ‘son rumores’, dice

El pasado 9 de septiembre, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desmintió este lunes los rumores acerca de que los precios de los combustibles han subido y aseguró que no ha habido variaciones en éstos.

No ha habido variaciones en los impuestos, no ha habido variaciones, y lo pueden constatar, en los precios”, dijo el titular de Profeco durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que las marcas que se han mantenido como las más económicas son Repsol, Orsan, Lagas y Total, mientras que las más caras son Chevron, Redco, Arco y Shell.

Profeco: Precios de combustibles no subirán, pese a ataques en Arabia Saudita

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...