Conagua anticipa lluvias en prácticamente todo el país para la madrugada del lunes 31 de agosto

La Onda Tropical Número 32 provocará nuevamente lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Nayarit, donde ya se decretó estado de emergencia
La Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Nayarit, entidades en emergencia tras el paso del huracán "Hernán". (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias para la madrugada de este lunes 31 de agosto en prácticamente todo el país.

Te recomendamos: “Hernán” afecta 2 mil viviendas y comercios en la costa de Jalisco 

La situación seguirá complicada en Colima, Jalisco y Nayarit por el paso de la Onda Tropical Número 32, que tendrá interacción con humedad proveniente del Océano Pacífico provocando lluvias torrenciales de entre 150 y 250 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones también van a continuar en Michoacán, donde se prevén lluvias intensas de entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.

También se prevén lluvias intensas de entre 50 y 75 litros por metro cuadrado en Durango y Sinaloa, mientras que Guerrero y Zacatecas serán de hasta 50 litros por metro cuadrado.

En Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, la Conagua anticipa lluvias de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado.

En la Ciudad de México y Tlaxcala también se esperan lluvias menores de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado.

También se prevé que la Onda Tropical Número 33 recorra el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos para Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Respecto a la Depresión Tropical Iselle, la Conagua indicó que el fenómeno se debilitó a baja presión remanente alrededor de las 4 de la tarde de este domingo 30 de agosto. No obstante, en Baja California Sur el fenómeno presentó vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Con información de Conagua

AOV