Conagua busca reubicación de 2,300 trabajadores tras incendio

Conagua busca reubicación de 2,300 trabajadores tras incendio

FOTO: 120 bomberos lograron sofocar el fuego en el edificio de la Conagua. (Noticieros Televisa)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca oficinas donde pueda reubicar a dos mil 300 trabajadores luego del incendio del sábado que dejó inservibles sus instalaciones en Insurgentes Sur.

En el piso 9 del edificio de las oficinas de la Conagua fue donde, se cree, inició el incendio de la mañana del sábado pasado.

“Subimos al noveno piso, donde fue principalmente, caminando por las escaleras, que no hubiera gente todavía inconsciente, porque estaba muy aglomerado de humo y al llegar al noveno piso. Nos pusimos a extinguir la flama”, explicó Roberto Morón, bombero de la estación Álvaro Obregón.

Felipe Martínez Mejía, comandante de Seguridad de Conagua, entró a trabajar el sábado a las 7 de la mañana, poco después se dio cuenta que había humo en el edificio.

“Ya estaban dos allá con sus extintores, pero no era suficiente, ya estaba ahí la intensidad del humo y del fuego, entonces empezamos a subir piso por piso, invitando a la gente de limpieza que se retiraran”, expuso Felipe Martínez Mejía, comandante de Seguridad Interna de Conagua.

Tras desalojar a todos los trabajadores, Felipe y dos policías regresaron al piso 9 y después subieron a la azotea.

“Llegamos hasta la plataforma, entonces ya veíamos que ya venían las lenguas de fuego de los dos lados, a lo lejos veíamos que venía un helicóptero, yo pensé que nada más iba de paso; ya cuando pidieron la autorización para el aterrizaje, fue cuando por mi radio yo les dije pues que procedieran”, expuso Felipe Martínez Mejía.

Felipe pidió oportunidad de regresar al edificio a seguir colaborando con los cuerpos de rescate.

“Quiero continuar en el campo de batalla. Nomás dejen respirar un poquito más de oxígeno, me dejaron otros 10, 15 minutos respirando el oxígeno con las sondas y ya que me siento un poco, me vine otra vez al edificio”.

Tras dos horas, 120 bomberos lograron sofocar el fuego.

“Hay daños a partir del piso 9. El día de ayer encontramos que había una fuga de agua que también dañó los pisos de 5 para abajo”, indicó Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua.

Este lunes, algunos trabajadores llegaron al edificio para conocer si serán reubicados.

“Los jefes así por lo tanto en persona, nada, solamente por comunicados vía WhatsApp que se suspenden las labores por el siniestro hasta nuevo aviso y lo que sabemos es que nos va a reubicar a diferentes áreas”, apuntó Jesús Alba, de la Subdirección General de Infraestructura Agrícola de Conagua.

Con información de Francisco Santa Anna y Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...