Conago se reunirá con fiscales y procuradores en Querétaro

Buscan crear un esquema de colaboración para no duplicar funciones en lo relativo a las investigaciones que inicie cada uno de estos órganos.

Foto: Esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de la Conago, 6 de agosto de 2019 (Twitter @PanchDominguez)

Esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de la Conago. (Twitter @PanchDominguez)

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez, reveló que el próximo lunes se reunirán los gobernadores con el fiscal General y los procuradores y fiscales estatales.

Te recomendamos: Conago y empresarios firman acuerdo para paz laboral

Buscan crear un esquema de colaboración para no duplicar funciones en lo relativo a las investigaciones que inicie cada uno de estos órganos.

Se lo informó así esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que nos pongamos de acuerdo y no nos vayamos a hacer bolas a la hora de quién es el primer remitente que empieza con la investigación, qué le va a tocar las fiscalías o procuradurías locales, qué a la Fiscalía General y qué a los que sean investigadores de la Guardia Nacional y poder ayudarnos, repartirnos la tarea”, indicó Francisco Domínguez, gobernador Querétaro y presidente de Conago.

Entrevistado al término de la reunión con el jefe del Ejecutivo, en Palacio Nacional, apuntó que, a finales de este mes, el presidente les presentará a los gobernadores la propuesta de presupuesto para atender los proyectos de infraestructura que le solicitó cada uno de los gobiernos.

Imagen: En una reunión con el presidente, el padre Alejandro Solalinde reveló que propuso al presidente la creación de un plan para atender a los migrantes, 6 de agosto de 2019 (Twitter @lopezobrador_)
En una reunión con el presidente, el padre Alejandro Solalinde reveló que propuso al presidente la creación de un plan para atender a los migrantes. (Twitter @lopezobrador_)

En una reunión con el presidente, el padre Alejandro Solalinde reveló que propuso al presidente la creación de un plan para atender a los migrantes. (Twitter @lopezobrador_)

Conocerán los detalles del tema antes de que se presente el proyecto de presupuesto federal 2020 ante el Congreso de la Unión.

AMLO se reunió con el padre Alejandro Solalinde

También en una reunión con el presidente, el padre Alejandro Solalinde reveló que propuso al presidente la creación de un plan para atender a los migrantes que provienen de países más lejanos, muchos de ellos de África, y que, tras la larga jornada de migración, llegan a México y sobreviven en lamentables condiciones.

A la salida del encuentro, detalló que la propuesta pasa por la creación de pequeñas colonias de estos migrantes que deseen quedarse en México, y que en sureste del país se establezcan en grupos de 6 u 8 familias a las que se apoye con trabajo y condiciones básicas de vida. dijo que le presentó al presidente a la abogada Elizabeth Lara Rodríguez, quien, consideró el padre Solalinde, podría contender para presidir la CNDH.

En tanto, el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, revisó con el titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el tema de los salarios mínimos.

AMLO recibe al presidente de la Conago

Con información de Carmen Jaimes

AAS

CARGANDO...