Conago y empresarios firman acuerdo para paz laboral

Conago y empresarios firman acuerdo para paz laboral

Conago y empresarios firman acuerdo por el diálogo social y la paz laboral. (Twitter)

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un acuerdo para la Paz laboral en México.

El presidente de la Conago y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, expuso que México enfrenta grandes desafíos y este acuerdo permite que todos los sectores en México trabajen bien coordinados.

“Este acuerdo que suscribimos el día de hoy la Conago y el Consejo Coordinador empresarial refleja el compromiso y la voluntad de los tres órdenes de gobierno, del sector empresarial, de los trabajadores y de los líderes sindicales para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de nuestro país. Así hacer frente a los retos y desafíos que plantea la globalización, el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte y de la reforma laboral en marcha, muy importante que estemos bien coordinados y sumando esfuerzos”, dijo Alejandro Cárdenas.

Reconoció que el bienestar de los trabajadores y la garantía de sus derechos va de la mano con la productividad, el crecimiento y la inversión en nuestras entidades federativas.

“Con este ejercicio, con este esfuerzo señoras y señores contribuimos a que México logre cumplir con sus objetivos de desarrollo planteados en la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible donde a través de la inclusión, crecimiento económico, justicia social y empleos de alta calidad, construyamos bienestar, paz social y paz y laboral y donde además construyamos una equidad entre mujeres y hombres”, apuntó Moreno Cárdenas.

Destacó que todos los gobernadores que integran la Conago reafirman su compromiso para materializar lo plasmado en el Convenio con el objetivo de construir de la mano de todos, un marco legal seguro, estable y propicio para el establecimiento y el crecimiento de las empresas y mantener el desarrollo económico del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, destacó que el acuerdo va a proteger la competitividad de México y garantiza que sea con el diálogo y con la ley en la mano como se resuelvan los diferendos que surjan entre empresarios, sindicatos y trabajadores y gobiernos estatales y federales como los ocurridos en Matamoros.

“Lo que queremos reafirmar a través de este acuerdo es que a través del diálogo […] se fortalezca uno de los principios más importantes de la competitividad que es la paz laboral. Sabemos que hemos tenido problemas durante este año y entendemos la necesidad de que el diálogo social conduzca a la aplicación irrestricta de la ley […] y con el apoyo irrestricto de cada una de las entidades, de cada uno de nuestros gobernadores, que tomen esto como una responsabilidad propia y tratarán a través de este acuerdo fomentar y de ejecutar en el día día la fórmula que nos permita que cualquier diferendo, cualquier situación, cualquier movimiento, que pueda existir en cada uno de nuestros estados se resolverá con el apego irrestricto a la ley, con el apego irrestricto a los derechos de los trabajadores”, apuntó Salazar Lomelín.

También le dio la bienvenida a la nueva reforma laboral, la cual calificó como moderna y bien preparada la cual deberá fortalecer la relación de México con Estados Unidos y Canadá.

El Acuerdo para el Diálogo Social y el fortalecimiento de La Paz laboral fue firmado por Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios estatales integrantes de la Conago, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y Alfonso Romo en representación del Presidente de México.

Estuvo como invitado a la firma del acuerdo el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...