Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Con velada recuerdan a víctimas del multifamiliar de Tlalpan

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Vecinos del multifamiliar de Tlalpan colocaron un gran altar en las inmediaciones de edifico 1C que colapsó el día del sismo. Twitter @jeruizo

El multifamiliar de Tlalpan recordó este 1 de noviembre a los nueve vecinos que perdieron la vida durante el temblor del 19 de septiembre.

Se colocó un gran altar en las inmediaciones de edifico 1C que colapsó el día del sismo. Los vecinos y una organización no gubernamental decidieron elaborar esta ofrenda en señal de respeto y luto.

La iniciativa es a partir que somos comunidad, y a veces como mexicanos se nos olvida. Estos procesos, ofrendas, pinturas, apoyo psicológico, apoya a qué no sólo sea la construcción de edificios, sino que sea la reconstrucción interior de las personas”, explicó Ara Flores, una artista.

Al anochecer, los vecinos prendieron las velas de los altares y escucharon música tradicional mexicana.

Un trío de música huasteca amenizó la velada por el Día de Muertos.

La flor de cempasúchil, el incienso y las calaveritas de dulce fueron los elementos principales en la ofrenda.

Los vecinos del multifamiliar de Tlalpan, denuncian que no están de acuerdo con los resultados de los dictámenes que recibieron por parte del gobierno capitalino por qué, a su parecer, solo realizaron inspecciones visuales.

Tenemos mucha incertidumbre, si bien hemos leído y escuchado en las noticias que más autoridades de la ciudad están dando a conocer que ya estamos en proceso de habitar por lo menos tres edificios, pueden constatar al día de hoy que no es así. El día lunes se entregaron tres dictámenes, dictámenes que revisan la estructura sí, pero de manera ocular. Todavía están en procedimiento los estudios de suelo y de mecánica de suelo por lo que no estaría terminado el proceso de revisión de los edificios como para pensar de que ya estamos próximos a habitar”, agregó Francia Gutiérrez, vecina damnificada.

Después del sismo, los vecinos del multifamiliar de Tlalpan fueron trasladados al albergue. Dieron a conocer que la semana pasada falleció una señora de la tercera edad, por causas naturales.

Lamentablemente el fin de semana tuvimos el fallecimiento de una vecina de la tercera edad, tuvo un coma diabético y tenía una situación de salud compleja y a pesar de esto también estaba en campamento con condiciones vulnerables”, dijo Francia Gutiérrez, vecina damnificada.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH