Con ‘Titeretón’, Ciudad Juárez festeja el Día Internacional del Títere

Con ‘Titeretón’, Ciudad Juárez festeja el Día Internacional del Títere

FOTO: En el Centro Histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, los titiriteros realizaron su festival al aire libre. (Twitter @MunicipioJuarez)

Así arrancó el festejo por el Día Mundial del Títere en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de una exposición titiritesca de varios grupos de artistas locales que impulsaron la iniciativa “En Juárez hay Títeres”.

“Pues es que la gente participa y juega, habla con los títeres y sobre todo pues se toman fotos, ya todo mundo trae su cámara ya todos se toman sus fotos y los niños, para los es también muy divertido, muy entretenido por platicar en corto con los títeres”, señaló Jesús García, titiritero.

En el Centro Histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, los titiriteros realizaron un festival al aire libre, donde decenas de personas apreciaron la creatividad y presentación de las obras de teatro, que fueron apoyadas por el Instituto para la Cultura del gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua y el Museo de la Revolución en la Frontera.

“Nos gusta decir que los títeres son exclusivos para niños, pero para niños de todas las edades, entonces, sí porque todos se divierten, hasta los niños de 90 años se la pasan muy padre”, apuntó Jesús García, titiritero.

Belén Gómez, acudió para ver a los títeres, pero también participo con el suyo, que utiliza en una biblioteca pública de Ciudad Juárez.

“Como que los niños trabajan, su ilusión se expande, su fantasía más bien”, señaló Belén Gómez, ciudadana.

“Es el Día Internacional del Títere, entonces hacemos el Titeretón, juntamos a todos los titiriteros que formamos este círculo artístico y tratamos de darle una experiencia a los niños que pues, darles una sonrisa, que aprenda más o menos el mundo artístico teatral sobre todo de los títeres”, indicó Vicente González, titiritero.

Este tipo de festivales realizados en el Centro Histórico, pretenden rescatar los espacios públicos para las familias y ahora disfrutaron de decenas de títeres incluidos los de la Secretaria de Seguridad Publica que son utilizados en pláticas escolares sobre prevención de adicciones.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...