Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3181

Confirmados

9188

Sospechosos

174

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Con posibles síntomas de coronavirus, INER pide marcar este teléfono antes de acudir a hospitales

Jorge Salas Hernández, director del INER, pidió a las personas que presenten posibles síntomas de coronavirus marcar al teléfono 800-00-44-800, antes de acudir a hospitales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Con posibles síntomas de coronavirus, INER pide marcar este teléfono antes de acudir a hospitales. (Cuartoscuro)

Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), confirmó en ‘Despierta’ que las personas que presenten posibles síntomas de coronavirus (COVID-19) deben marcar al teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UiES) 800-00-44-800, antes de acudir a hospitales.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si creo que tengo síntomas de coronavirus?

Entrevistado por Danielle Dithurbide, el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias explicó que la medida sanitaria es para evitar que casos sospechosos de coronavirus tengan mucha circulación en la ciudad.

“A este número 800 que ha establecido la Secretaría de Salud, la gente habla le dan la orientación, algunas preguntas para tener más claridad si se trata de un caso sospechoso”.

El director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias dijo que hay que evitar que los establecimientos de salud estén saturados para que se puedan dedicar a los casos graves, “que hasta el momento no hay”.

Jorge Salas Hernández dijo que los grupos más vulnerables al coronavirus son los niños de cinco años o menos, los adultos mayores y quienes presentan enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas.

Comentó que el motivo de hospitalización en los pacientes con coronavirus es porque desarrollan una neumonía y desarrollan dificultad respiratoria progresiva.

Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), dijo que el tiempo promedio que puede durar el coronavirus en una persona es aproximadamente de dos semanas.

Detalló que las personas que han dado positivo en el COVID-19, son casos importados ya que todos se contagiaron fuera de México, principalmente en Europa.

Con información de ‘Despierta’ 

LSH