Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Con murales y grafiti artista plástico rinde homenaje a personal médico que enfrenta COVID-19

Desde hace 3 años, Alejandro Bautista esperaba su oportunidad de ayudar, pero un accidente se lo impidió
Con murales y grafiti artista plástico rinde homenaje a personal médico que enfrenta COVID-19. FOTO Noticieros Televisa

Alejandro Bautista, artista plástico que trabaja grafitis, rindió un homenaje en varias zonas de la CDMX en agradecimiento al personal médico, médicos y enfermeras que enfrentan el coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Aumenta la contratación de parteras ante saturación de hospitales por coronavirus

Fue a raíz de una noticia que habían agredido a una enfermera, que le habían echado café. Me causó bastante molestia, y se me ocurrió la idea de que, con mis manos, hacer murales que tuvieran la idea de solidaridad. Con todo el sector Salud, son los que están en la primera línea, las enfermeras, todos los doctores, los camilleros y todos ellos”, dijo el artista plástico Alejandro Bautista.

Desde hace 3 años, Alejandro Bautista esperaba su oportunidad de ayudar, pero un accidente se lo impidió. En la pantorrilla lleva la marca de lo ocurrido tras los sismos de 2017.

Yo iba hacia el Rébsamen y tuve un accidente en el camino, un camión me agarró el pie Y estuve cuatro meses en cama. Ahorita que está la contingencia, dije ‘no pues hay que ayudar’ ¿no?'”, reiteró Bautista.

Tres mensajes se leen en los murales que están en Avenida Toluca y Rómulo O’Farril, colonia Olivar de los Padres, Popotla y Periférico, y en Hidalgo y Pino, colonia Las Cruces, en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, de la CDMX: “Alto a las agresiones contra personal médico”, “solidaridad con ellos” y “saldremos adelante México Lindo”.

Está haciendo una hazaña muy buena, para ver, para que la gente tome conciencia, que no tengan las agresiones que están saliendo contra las enfermeras y contra los doctores”, dijo el comerciante Julio Mendoza.

Con murales y grafiti artista plástico rinde homenaje a personal médico que enfrenta COVID-19. FOTO Noticieros Televisa

Se me hace algo bueno ¿no? O sea, combinar la cultura con lo que está sucediendo y tratar de dar un mensaje”, agregó el taquero Leonardo.

Alejandro dice que no busca remuneración, solo dejar huella con su mensaje.

Yo creo que una persona que escogió medicina o algo relacionado con eso para trabajar para dedicarse toda la vida, es una persona muy grande ¿no? Porque es algo muy bello ayudar a la gente, que chido y mucho agradecimiento de mi corazón”, concluyó Alejandro.

Con información de Marco Dueñas

KAH