Con cruces rosadas concluye colocación de la ‘Antimomumenta’ en la CDMX

FOTO: El obelisco comenzó a ser instalado desde el 8 de marzo. (Twitter @Cirecsc)

Con la exigencia a los gobiernos que no deje impune los crímenes, familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas terminaron este domingo la colocación de “La Antimomumenta” contra el feminicidio que fue instalado en avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes en el centro de la Ciudad de México.

“Esta Antimonumenta nos recuerda las nueve mujeres que son asesinadas al día, nos recuerda la impunidad, nos recuerda nuestras hijas desaparecidas y la violencia que hay contra nosotras las mujeres. Esta es una Antimonumenta de todas las mujeres, no sólo de quienes hemos perdido una hija. Llevamos más de 55 mil mujeres asesinadas en nuestro país”, explicó Malú García, activista contra el feminicidio.

(Twitter @PiaNomadaGt)

El obelisco comenzó a ser instalado desde el 8 de marzo y hoy concluyó con la colocación de cruces de color rosa con los nombres de todas las entidades del país.

Familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas se presentaron al lugar con fotografías de sus hijas, hermanas o madres.

(Twitter @BrigadaMarabunt)

Exigieron que se investigue y se detenga a los responsables, como el caso de Victoria Pamela Salas, encontrada sin vida en septiembre del 2017, en un hotel de Coyoacán.

“Ella fue víctima de feminicidio el pasado 2 de septiembre del 2017, en el Hotel Novo Coapa, por su feminicida, Mario Sáez Zambrana. Las investigaciones siguen en curso y esperamos pronto su captura de ese asesino para que pague. No nos vamos a dar por vencidos”, apuntó Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela Salas.

(Twitter @Somoselmedio)

Según los grupos organizadores hay un compromiso de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Contra la Mujer y del Gobierno de la Ciudad de México de no quitar la Antimomumenta de ese lugar.

Con información de Arturo Sierra.

LLH