Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Con 72 metros de longitud, torta gigante impone nuevo récord

Más de 500 kilos pesó la torta más grande del mundo, que fue hecha por más de 300 hombres y mujeres
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Feria de la Torta 2019. (@A_VCarranza)

Con una delicia de más de 72 metros de largo se llevó a cabo este miércoles el décimo sexto aniversario de la Feria de la Torta, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos: ‘Sol’, el perrito ‘vende-chicles’ que se gana la comida junto a su dueño en el Zócalo de la CDMX

Como cada año, la mega torta aumenta cada vez más su tamaño, en esta ocasión, una telera gigante, crujiente y suave a la vez, de más de 500 kilos de peso, fue hecha por más de 300 hombres y mujeres que hicieron posible la torta más grande del mundo.

“Vamos a volver a crecer, vamos por más 72 metros de largo que el año pasado hicimos 70 metros”, mencionó Julián Castañón, Cámara Nacional de la Industria Panadera.

Antes de elaborarla, un notario público certificó la medida de 72.5 metros de largo.

La megatorta fue rellenada con docenas de ingredientes como: salchichas, jamón, pierna, pavo, milanesas, y en algunos tramos también se incluyó carne arrachera, chorizo, cochinita pibil y mariscos. Sabores colombianos y venezolanos participaron este año en la feria.

El olor al vinagre de los chiles y de la carne se extendió a lo largo y ancho de la explanada de la Venustiano Carranza, encantando aún más a los asistentes.

La telera gigante tenía 60 centímetros de ancho y con el relleno llegó a los 20 centímetros de altura.

Dos minutos con seis segundos bastaron para que el récord se cumpliera. Tras el logro, miles de personas que fueron testigos de la hazaña, recibieron una ración.

Desde hace 16 años que se realiza esta feria, la torta aumenta cada vez más. La primera vez que se realizó, en 2004, midió un aproximado de 25 metros de largo, cada año aumentan unos centímetros y se piensa en llegar al kilómetro de longitud.

Con información de Guadalupe Madrigal

TVR- LHE