Comunidad transexual de Torreón, Coahuila, denuncia redadas en su contra

Kassandra, una mujer transexual y habitante de Torreón, Coahuila, dice que tiene miedo de andar por las calles o de toparse con policías debido a que la acusan de ejercer la prostitución por su condición trans.

Por el simple hecho de usar ropa femenina y de andar maquillada, luego luego me decían ‘es que te estas prostituyendo, andas buscando clientes”, relató Kassandra.

Las autoridades municipales rechazaron que existan operativos contra la comunidad transexual.

No hay persecución por parte del municipio, en la agenda pública no está, bajo ninguna circunstancia, violentar ningún derecho humano”, aseguró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila.

La dirección de Salud en Torreón entrega tarjetas que las mujeres transexuales deben portar para presentarlas a los policías en caso de ser señaladas por ejercer la prostitución; las autoridades afirman que con esta medida pretenden controlar esta práctica.

El reglamento de salud establece que aquellas personas que se dediquen a este tipo de actividades de carácter sexual pues van a tener que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, el reglamento de salud actualizado”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Esta medida es rechazada por mujeres transexuales y activistas, quienes preparan manifestaciones y denuncias contra la que ven como una forma de hostigamiento y discriminación.

Tarjeta de salud ¿Para qué? Si yo no soy prostituta, yo tengo mi local, yo trabajo en mi local,  tengo mi marido, estamos legalmente casados, no le veo razón a la tarjeta de salud”, afirmó Kassandra.

Con información de Alan Pérez

LHE