Capitalinos compran en mercados que sufrieron incendios en CDMX

En promedio, una familia gastó entre 300 y 1500 pesos para la preparación de la cena.
Capitalinos acuden a mercados que sufrieron incendios para realizar compras en CDMX. (CUARTOSCURO)

Cientos de capitalinos realizaron sus compras en los mercados más populares de la CDMX, incluyendo aquellos como La Merced, San Cosme y Abelardo Rodríguez, los cuales sufrieron incendios recientemente.

Te recomendamos: ‘Diablitos’, causa tentativa de incendio en La Merced

Carne de cerdo, romeritos, pavo, manzanas y uvas, son los productos más vendidos en los mercados de la Ciudad de México para elaborar la cena de fin de año.

Debemos despedir el año con mucha alegría, con muchísima carne aunque subamos de peso que puede pasar, nada”, dijo el carnicero José Antonio Chavez.

Hay venta fija y venta de ocasión.

Gracias a Dios va saliendo poco a poco. En este tipo de ventas es aguantar hasta el último hasta las últimas, hay gente que se le olvida y de última hora viene a comprar, por eso nos aguantamos hasta la última persona se puede decir, hasta que se acabe la venta”, refirió el vendedor Eduardo.

En promedio, una familia gastó entre 300 y 1500 pesos para la preparación de la cena.

Como unos 300 pesos, porque van a hacer carne asada, arrachera, con papitas, nopales y salsa”, señaló Tania.

Pavo y romeritos ¿Cómo cuánto le invierte a su cena de hoy? Como somos tres, mil pesos”, agregó la señora Adriana Pérez.

Capitalinos acuden a mercados que sufrieron incendios para realizar compras en CDMX. (CUARTOSCURO)

El producto que no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas son las uvas, hay de todas las calidades y precios.

Tengo de 80 el kilo, la roja y la negra 80 el kilo, tengo una verde 120 el kilo tengo una verde más grandecita 140 el kilo, y la más vendida, la más grande la de 140″, destacó el señor Santos Ordoñez.

Además de alimentos en crudo, se venden alimentos listos para servirse.

Romeritos, bacalao, pierna, lomo, pollitos rellenos. Aparte que tenemos pancita, paella, chamorro, mixiote. Más o menos a una familia le sale como en 60 pesos su platillo por persona”, destacó la cocinera Lucrecia Ramirez.

Para completar en la noche, vamos a comprar pierna adobada. Es para complementar ya tenemos romeritos, un poquito de bacalao entonces para complementar”, mencionó el comprador Daniel González.

Y para iniciar bien el año, también en los mercados venden lencería de todo tamaño y precio.

Los amarillos, ya el amor ya no eh puro amarillo. Este lo doy en 40, tengo tanguitas de 20, 25 de a 35 según tu bolsillo”, concluyó la señora Guadalupe Arellano.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH