Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Compras de pánico agotan gasolina en algunas alcaldías de Ciudad de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
A pesar del llamado del Gobierno Federal a no realizar compras de pánico, automovilistas hacen fila para llenar sus tanques. (Foto: Notimex)

Este miércoles se vivió el segundo día de dificultades para muchos automovilistas que quisieron comprar gasolina en Ciudad de México. Ante el aumento de la demanda y la lenta distribución, persistieron las filas y la confusión.

 Me quedé sin gasolina, tuve que caminar algo, compré el bidón, es un relajo esto, solo que no hay premium solo hay magna”, dijo César, automovilista afectado.

Otros automovilistas hicieron enormes filas y al llegar a las bombas, la gasolina ya se había terminado.

Hice una fila como de una hora y cuando llegué me dijeron que se había acabado”, comentó José Eduardo, otro automovilista afectado.

Para cargar combustible, la constante siguió siendo el tránsito entorpecido cerca de las gasolineras, además de las largas filas. Un ejemplo fue Calzada de Tlalpan, donde la espera se midió en filas de más de un kilómetro.

Aunque muchos automovilistas tenían suficiente gasolina, querían llenar tanques e incluso comprar combustible extra en galones y garrafas.

Se vendieron 16 mil litros en dos horas, tres horas, la gente pedía tanques llenos todos, tuvimos, ayer y hoy, todavía toda la mañana, pero ya se acabó, ya no hay gasolina, no nos han dicho cuando nos van a surtir, sí nos afecta porque no tenemos otro trabajo y tenemos que venir porque si no nos castigan”, afirmó Ignacio Melgarejo, quien trabaja como despachador.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, el combustible se terminó en muchas gasolineras de alcaldías como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Despachadores aprovecharon para hacer mantenimiento en las estaciones cerradas.

Sí nos afecta porque vivimos de propinas, ahora tenemos que esperar hasta que nos den la orden de allá arriba para que pasen las pipas”, indicó Noé, despachador.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE