CIENCIA Y TECNOLOGíA

Comportamiento de cangrejo previo a comerse un ave marina sorprende a científicos

Un video que circula en redes sociales muestra a un cangrejo gigante comerse un ave marina con un comportamiento nunca antes visto que atrajo la atención de los científicos.

El cangrejo fue visto acechando y rompiendo sistemáticamente las alas del ave antes de devorarla.

El investigador Mark Laidre observó cómo el cangrejo trepaba a un árbol y pellizcaba poderosamente al ave marina dormida en un nido en las remotas Islas Chagos en el Océano Índico.

El ave se desplomó en el suelo donde el cangrejo rompió su otra ala y la dejó completamente indefensa. El cangrejo depredador fue filmado inmovilizando al ave con su enorme garra.

Cinco cangrejos de coco más llegaron y comenzaron a devorar al ave marina. Los cangrejos de coco son los invertebrados terrestres más grandes, con un peso de hasta 4 kilogramos y un metro de ancho.

El año pasado, la investigación de Shin-ichiro Oka en Japón descubrió que las garras de los cangrejos pueden pellizcar con una fuerza de 3,500 newtons, que es comparable a la mordida de un león.

Científicos estiman que los cangrejos de coco pueden generar una fuerza “100 veces” la masa de sus pequeños cuerpos.

“El cangrejo en el video parece ser de unos dos kilogramos, por lo que sería capaz de romper fácilmente los huesos del ave”, aseguran especialistas

Los cangrejos reciben su nombre por ser tan fuertes que pueden romper cocos abiertos, y su dieta consiste principalmente en fruta carnosa.

Una teoría inquietante sugiere que el cuerpo de Amelia Earhart, un aviador estadounidense que desapareció en 1937 después de un vuelo sobre el Océano Pacífico, nunca se encontró porque fue devorado por cangrejos de coco, informó Smithsonian.com.

Con información de The Sun

HVI