Ver ahora

Complejos turísticos se acercan al 30% de ocupación a pesar de semáforo naranja

La Acotur informó que algunos complejos están cerca de la máxima capacidad que permite la autoridad sanitaria del 30%
Reapertura hotelera en Cancún. (Cuartoscuro.com)

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) informó que en las entidades donde hay semáforo naranja, como la Ciudad de México y Quintana Roo, tienen una ocupación mejor a la esperada.

Te recomendamos: Presentan proyecto de cine “Piensa en México”, para reactivar el turismo

“Va bien, yo creo que ahorita los niveles están entre los 23, 26 por ciento de ocupación. Al final del día el semáforo ahorita no nos deja pasar de 30 por ciento, entonces, la verdad, va un poco mejor de lo esperado para la etapa en la cual estamos, en julio esperamos repunte un poco más a finales”, indicó Alberto Solís, presidente de Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos.

Añadió que incluso algunos complejos están cerca de la máxima capacidad que permite la autoridad sanitaria del 30%.

Garantizó que tanto socios de clubes vacacionales como empleados están dando muestra de su compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para estar seguros y libres de contagio.

Precisó que la mayoría de los visitantes a los complejos vacacionales son mexicanos y está viajando por carretera.

Expuso lo anterior en videoconferencia de prensa conjunta con el presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, donde anunciaron la firma de un convenio para impulsar acciones y campañas en favor de las grandes causas nacionales como la salud, la seguridad, el bienestar social y así como impulsar el turismo de la industria vacacional, como la del caribe mexicano, que fue afectado por la inactividad ante la pandemia.

“Estamos seguros que si personas o empresas ven esas buenas acciones van a querer imitarlas, copiarlas o van a querer sumarse también. El ejemplo arrastra y esos bellos ejemplos van a poder motivar a que otros más también quieran hacer importantes acciones”, refirió Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Invitó a los empresarios a subir a la plataforma “Voz de las Empresas” del Consejo de la Comunicación a que compartan sus historias de esfuerzo conjunta con sus empleados para salir adelante de esta crisis generada por la pandemia.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos se sumó a la campaña del Consejo de la Comunicación “Unidos Somos Mejores”, para que la población siga cuidándose para no contraer COVID-19 y, si le es posible, que aún se queden en casa para cortar la cadena de contagios.

Con información de Guadalupe Flores

Rar