Termina comparecencia de aspirantes a fiscal en el Senado

Termina comparecencia de aspirantes a fiscal en el Senado

Aspirantes a fiscal comparecen antes senadores. (Twitter)

Concluyó la presentación de los 27 aspirantes a titular de la Fiscalía General de la República en el Senado.

Durante dos días, cada uno de ellos en 10 minutos ofreció una visión general de su plan de trabajo y expusieron sus méritos profesionales para ocupar el cargo.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1085335712407453697

Este martes, estuvieron los últimos 12 candidatos, entre ellos Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia de la Ciudad de México y Alejandro Gertz, actual encargado de despacho de la Fiscalía General de la República.

En este marco, luego de su exposición ante los senadores, Gertz Manero dijo en entrevista que, a pesar de que la Fiscalía General de la República tiene integradas mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible en esta administración, no tiene hasta ahora ninguna orden de aprehensión extendida por algún juez.

“Ese es el reto precisamente que las carpetas de investigación se vuelvan procesos y que esos procesos nos den sentencias favorables, en eso estamos […] imagínense, si estamos comenzando”.

El funcionario no ofreció mayores detalles sobre las investigaciones que la Fiscalía realiza en torno al huachicoleo.

En cuanto al proceso legislativo para nombrar al Fiscal General de la Nación, este miércoles en la primera sesión del periodo extraordinario convocado por el Congreso, el pleno del Senado deberá votar una lista de 10 aspirantes, entre los 27 aprobados para que con mayoría calificada se envíe al Presidente Lopez Obrador.

De ellos, el mandatario elegirá una terna que devolverá al Senado a fin de que entre esos 3 sea nombrado el primer Fiscal General de la República.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...