¿Cómo será el regreso a clases escalonado?

Los gobiernos estatales son quienes plantearán y decidirán cuándo abrir escuelas y las normas o protocolos a seguir por la crisis sanitaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el protocolo  de cómo será el eventual regreso a clases presenciales de manera escalonada.

Te recomendamos: Cinco cosas que considerar antes del ‘Regreso a Clases 2020’

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el regreso a clases presenciales en entidades que lleguen a semáforo epidemiológico verde como Campeche será en principio voluntario y escalonado.

Reiteró que es responsabilidad de los gobiernos estatales, en este caso Campeche, cuándo abrir las escuelas y que a la Secretaría de Educación Pública le corresponde plantear las normas y protocolos.

“Nosotros en la Secretaría de Educación Pública pensamos que el regreso a clases, cuando ya se convenga con el estado de Campeche, también mientras mantengamos la educación a distancia, debe de ser voluntaria porque las niñas y los niños tendrán la alternativa de seguir los cursos a distancia”, aseguró Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

El Regreso a Clases será de la siguiente manera:

  • La mitad de los alumnos asistirán a clases el lunes y la otra mitad, el martes, la mitad que fueron el lunes, regresará el miércoles; y la otra mitad que fue el martes regresará el jueves.
  • El viernes va asistir la mitad del salón que necesite mayor apoyo y que la maestra o el maestro designen.
  • El cubrebocas será obligatorio en todo momento.
  • Cada familia debe entregar a la escuela una constancia que señale que en la familia no hay nadie que presente síntomas de coronavirus.
  • A la entrada de la escuela se va a revisar cualquier sintomatología a los estudiantes.
  • Cada niño deberá limpiar su escritorio  a la llegada y salida de la escuela.
  • Los niños deberán lavarse las manos con agua y jabón constantemente.
  • También, se fomentará el uso de espacios abiertos en la escuela.

Con información de Despierta
DGP