¿Cómo evitar subir de peso durante la cena navideña?

La médico bariatra Guadalupe Fonz Mas recomienda tomar bastante agua, evitar refrescos, bebidas alcohólicas, así como carbohidratos
Cena navideña. (Getty Images, archivo)

Durante la temporada de las fiestas navideñas es muy importante evitar subir de peso y cuidar la salud, para lo cual las personas pueden seguir una serie de recomendaciones, señaló la médico bariatra del Hospital Juárez de México, Guadalupe Fonz Mas.

Te recomendamos: FOTOS: Así celebran la Navidad en el mundo

Mediante un vídeo publicado en la red social de dicha institución médica, @HospitalJuarezM, la especialista recomendó tomar bastante agua, de preferencia simple o de frutas naturales, evitar refrescos y bebidas alcohólicas en exceso ya que cuentan con muchas kilocalorías, y de ser posible tomar infusiones como té verde, de jengibre, o para la buena digestión.

Así como no olvidar realizar caminatas y evitar agregar muchos carbohidratos y proteínas en el menú navideño, “por ejemplo, un pavo con ensalada de manzana no, mejor un pavo con verduras”, apuntó la especialista.

 

Además, indicó, se debe evitar el bolillo, el pan dulce y los dulces en general, “es mejor consumir un chocolate amargo, un pepino, una jícama o una zanahoria.

Para el brindis, la doctora Fonz Mas recomendó evitar consumir cerveza, pues es la bebida que tiene más kilocalorías, o bebidas dulces como el rompope; en su lugar señaló que es mejor consumir vino tinto o vino blanco que son menos dañinas.

Explicó que de no cuidar el peso y lo que se consume, los pacientes diabéticos podrían aumentar su glucosa, o los pacientes con reflujo sufrir broncoaspiración (aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias), y en general se podrían subir los niveles de colesterol, triglicéridos y kilos de más.

“Festejemos con la familia, pero cuidándonos, no demos tomar de pretexto estas fiestas para comer o beber en exceso, lo que hace daño a la salud y perjudica el organismo, comentó la especialista del Hospital Juárez de México.

Con información de Notimex.

Rar