¿Cómo elegir el mejor curso de verano en CDMX?

A unas semanas de concluir el periodo escolar, habitualmente se ofertan en redes sociales y otros medios, un sin fin de distintos cursos de verano en CDMX

¿Cómo elegir el mejor curso de verano en la Ciudad de México?. (Noticieros Televisa)

A unas semanas de concluir el periodo escolar, habitualmente se ofertan en redes sociales y otros medios, un sin fin de distintos cursos de verano en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Cursos de verano 2019, revisa si son seguros

Papás y mamás deben seguir trabajando y hay que dejar a los niños en algún sitio para que desarrollen alguna actividad, ¿pero cómo elegir el mejor lugar?.

Para el vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, los cursos deben cumplir con ciertos requisitos.

Mauricio Tabe, vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, dijo: “Condiciones mínimas de seguridad, de operación, si cuentan con las credenciales para impartir esas actividades”.

Y es que lamentablemente, no existe en la Ciudad de México normatividad alguna que regule la operación de los llamados cursos de verano.

Papás y mamás deben seguir trabajando y hay que dejar a los niños en algún sitio para que desarrollen alguna actividad, ¿pero cómo elegir el mejor lugar?. (Noticieros Televisa)

Papás y mamás deben seguir trabajando y hay que dejar a los niños en algún sitio para que desarrollen alguna actividad, ¿pero cómo elegir el mejor lugar?. (Noticieros Televisa)

Ello, aunado, a la falta de espacios suficientes.

Entonces el gobierno tendría dos responsabilidades muy importantes, normar, regular, por lo menos para tener garantizadas condiciones mínimas de seguridad, de la información de quienes están ofreciendo esas actividades; normar no implica burocratizar, simplemente tener conocimiento y generar condiciones mínimas de seguridad y operación y de responsabilidad”, señaló Mauricio Tabe, vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México.

Para el diputado del PAN, es importante también que el Gobierno de la Ciudad de México promueva la oferta pública de cursos de verano.

Y es que algunos cursos que se ofertan en el mercado son costosos, o al menos implican desembolsar una suma no considerada en el presupuesto de las familias.

Mauricio Tabe, vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, reiteró: “No hay una oferta pública de cursos de verano, quizá algunas instituciones tendrán, pero no como tal en un programa de gobierno”.

El legislador propone que el programa ‘Pilares’ del Gobierno de la Ciudad de México, por ejemplo, incluya en los centros comunitarios algunos cursos de verano gratuitos, sobre todo para niños y adolescentes de las zonas más marginadas y vulnerables de la ciudad.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...