BMV cierra 1.10% a la baja influenciada por la crisis turca

Bolsa Mexicana de Valores (Notimex/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una caída de 1.10 por ciento, después de las ganancias de los últimos días, debido a que prevalece el nerviosismo por la crisis de Turquía.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 539.44 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 556.69 unidades.

La plaza accionaria finalizó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones perdió 0.54 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.76 por ciento y el Nasdaq descendió 1.23 por ciento.

 Moneda mexicana cae con fuerza

La moneda y la Bolsa mexicanas cayeron con fuerza el miércoles debido a renovadas preocupaciones en torno a la crisis de Turquía, lo que provocó que inversionistas buscaran refugio en activos seguros.

El peso cotizaba en 19.181 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con una baja del 1.56 por ciento, o 29.50 centavos, frente a las 18.886 unidades del precio de referencia del pasado martes.

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington.

“Es probable que lo anterior orille a la administración de Donald Trump a anunciar sanciones adicionales en contra de Turquía, empeorando la relación política entre ambos gobiernos”, dijo Banco Base en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.1 por ciento, a 48,556.69 puntos, con un volumen de 116 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los títulos del gigante minero Grupo México con un 3.38 por ciento menos a 54.1 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 7.91 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó seis, a 8.01 por ciento.

 

Con información de Reuters y Notimex.

LLH