CIENCIA Y TECNOLOGíA

Common Sense ayuda al desarrollo de los niños en un mundo de tecnología

Common Sense es una organización internacional sin fines de lucro que busca ayudar a los niños a tener un mejor desarrollo en un mundo donde impera la tecnología

Common Sense es una organización internacional sin fines de lucro que busca ayudar a los niños a tener un mejor desarrollo en un mundo donde impera la tecnología.

Se dedica a capacitar a padres de familia, maestros y dirigentes, dándoles información, consejos y herramientas innovadoras para ayudarlos a aprovechar el poder de la tecnología como una fuerza positiva.

Y es que hoy en día, los niños pasan más de 50 horas cada semana, frente a la pantalla de algún dispositivo.

El contenido de lo que consumen tiene un profundo impacto en su desarrollo social, emocional, cognitivo y físico.

Por ello, aprender a utilizar la tecnología de manera inteligente, es una habilidad para la vida y el aprendizaje, que deben de tener particularmente los niños.

Es así que Common Sense ofrece de manera gratuita, una biblioteca grande y confiable de clasificaciones educativas tanto de películas, juegos, aplicaciones, programas de televisión, sitios web, libros y música, de acuerdo a la edad de cada niño.

También ofrece programas de alfabetización digital para educadores y comunidades escolares juntos, ayudan a capacitar a los estudiantes, para aprovechar al máximo la tecnología en su proceso de aprendizaje.

Esta capacitación incluye un completo plan de estudios, que se complementa con videos y seminarios en la web, además, hay calificaciones y revisión de las herramientas digitales.

Y es que lograr que los niños utilicen de manera inteligente la tecnología, puede representar una gran diferencia en su desarrollo.

Common Sense sostiene que los niños que aprenden a usar los medios digitales en forma inteligente pueden lograr cosas increíbles, aprender nuevas habilidades, generar nuevas ideas y cambiar el mundo.

Con información de Karina Cuevas

LSH