Common Sense ayuda al desarrollo de los niños en un mundo de tecnología

Common Sense es una organización internacional sin fines de lucro que busca ayudar a los niños a tener un mejor desarrollo en un mundo donde impera la tecnología

Common Sense ayuda al desarrollo de los niños en un mundo de tecnología. (Noticieros Televisa)

Common Sense es una organización internacional sin fines de lucro que busca ayudar a los niños a tener un mejor desarrollo en un mundo donde impera la tecnología.

Se dedica a capacitar a padres de familia, maestros y dirigentes, dándoles información, consejos y herramientas innovadoras para ayudarlos a aprovechar el poder de la tecnología como una fuerza positiva.

Y es que hoy en día, los niños pasan más de 50 horas cada semana, frente a la pantalla de algún dispositivo.

El contenido de lo que consumen tiene un profundo impacto en su desarrollo social, emocional, cognitivo y físico.

Por ello, aprender a utilizar la tecnología de manera inteligente, es una habilidad para la vida y el aprendizaje, que deben de tener particularmente los niños.

Es así que Common Sense ofrece de manera gratuita, una biblioteca grande y confiable de clasificaciones educativas tanto de películas, juegos, aplicaciones, programas de televisión, sitios web, libros y música, de acuerdo a la edad de cada niño.

También ofrece programas de alfabetización digital para educadores y comunidades escolares juntos, ayudan a capacitar a los estudiantes, para aprovechar al máximo la tecnología en su proceso de aprendizaje.

Esta capacitación incluye un completo plan de estudios, que se complementa con videos y seminarios en la web, además, hay calificaciones y revisión de las herramientas digitales.

Y es que lograr que los niños utilicen de manera inteligente la tecnología, puede representar una gran diferencia en su desarrollo.

Common Sense sostiene que los niños que aprenden a usar los medios digitales en forma inteligente pueden lograr cosas increíbles, aprender nuevas habilidades, generar nuevas ideas y cambiar el mundo.

Con información de Karina Cuevas

LSH

 

CARGANDO...