-->

Legisladoras y analistas hablan sobre políticas públicas, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Legisladoras y analistas hablan sobre políticas públicas

Legisladoras y analistas hablan en “Si Me Dicen No Vengo”. Twitter/@lopezdoriga

Legisladoras y analistas hablaron este jueves sobre políticas públicas, en ’Si Me Dicen No Vengo’, con Joaquín López-Dóriga.

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Edna Jaime, fundadora y directora general de México Evalúa; Martha Lucía Micher, senadora por Morena; Nuvia Mayorga Delgado, senadora por el PRI; Alejandra Noemí Reynosa, senadora del PAN; Verónica Camino, senadora del PVEM y Eufrosina Cruz, diputada local del PAN

Para abrir el dialogo, el periodista Joaquín López-Dóriga preguntó a las presentes su postura sobre la economía mexicana de cara al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Martha Lucía Micher dijo que México está roto por la pobreza, la corrupción y la inseguridad, pero las mujeres estamos listas para esta cuarta transformación.

“Estamos trabajando por algo fundamental que es que el poder económico no tenga el poder político”, sentenció Micher.

La senadora panista Noemí Reynosa consideró que el país vive un panorama “medio nublado”, criticó al presidente electo López Obrador por su constante aparición en la agenda pública sin tomar el cargo, y cuestionó al actual mandatario Enrique Peña Nieto por desaparecer de la política.

La diputada Eufrosina Cruz pidió dejar atrás las campañas y enfrentar el reto de la pluralidad y buscar consensos para alcanzar la democracia.

“Los mexicanos quieren certeza en la actualidad. Un día se habla de un tema y al otro se corrige. Necesitamos llegar a acuerdos”, agregó Nuvia Mayorga.

Edna Jaime, directora general de México Evalúa, afirmó que México lleva años creciendo muy poco en materia económica por que no se evalúa la productividad de la nación.

“El statu quo era insostenible. Necesitamos instituciones fuertes, no hombres fuertes para tener la certeza de que se van a respetar nuestros derechos”, comentó Jaime.

Sobre la iniciativa presentada hoy por el partido Morena para eliminar comisiones bancarias, Nuvia Mayorga dijo que, “todos queremos pagar menos por comisiones bancarias, pero se tiene que hacer con orden, se tiene que hacer con una consulta al sistema financiero”.

“En el mensaje no se trataba de regular las comisiones de los bancos, sino de cancelarlas”, respondió tajantemente Noemí Reynosa.

Para finalizar las legisladoras pidieron al próximo gobierno unificar el país para generar confianza en los inversionistas, además de combatir a fondo la corrupción y castigarla.

Bancos revisarán cambios propuestos por Morena, para eliminar comisiones

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

FJMM

CARGANDO...